2021-06-11

Mazzei y Munich apuntan a la conquista de grandes mercados internacionales, como Argentina y Brasil

Mazzei y Munich apuntan a la conquista de grandes mercados internacionales, como Argentina y Brasil

Con el objetivo de interiorizarse acerca de toda la producción y el desarrollo de la fábrica de galletitas saladas y dulces, de la empresa Mazzei, y de la planta industrial de la Compañía Cervecera Asunción S.A. , el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, realizó un recorrido por ambas instalaciones ubicadas en Villa Elisa y Lambaré, respectivamente. Directivos del Grupo Riquelme explicaron que apuntan a la expansión de sus productos hacia los mercados de Argentina y Brasil.

El director de la empresa, Marco Riquelme, recibió primero en Mazzei a los visitantes y dio un resumen acerca de las industrias que actualmente exportan a mercados internacionales. Cabe resaltar que en la actualidad, ambas empresas apuntan a la conquista de grandes mercados de la región, para lo cual el MIC se encuentra trabajando, principalmente, mediante REDIEX.

También formaron parte de la delegación de visitantes a la fábrica, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, y José Agüero Ávila, director de Gabinete del MIC. 

Recientemente la empresa Mazzei exportó unos 200 pallets de productos a cuatro países, Uruguay, Bolivia, Australia y Venezuela, siendo comercializados en los dos primeros con la marca propia y los últimos citados, con la marca del importador. En lo referente a la comercialización del mercado interno, según el director, manejan en un 30 % y tienen el firme propósito de seguir conquistando espacios de venta, de manera a fortalecer el mercado interno. 

En el mes de abril, un importante cargamento de las galletitas “Crackers” llegaron al mercado uruguayo, conquistado hace tres años, y donde actualmente tiene un 7 % del market share, encontrándose en más de 1.500 puntos de ventas. Este producto nacional fue uno de los que participaron de la gran Feria de Alimentos “Anuga” que se realizó en el año 2019, en Alemania y que congregó a las importantes industrias alimenticias del mundo. 

INDUSTRIA CERVECERA
En cuanto a la planta industrial cervecera, ubicada en Lambaré, tiene una capacidad de producción de 13 millones de litros por mes, empleando a unas 145 personas en la fábrica, y siendo beneficiada más de 1.000 personas de manera directa; además, de contar con una cadena de 18 grandes distribuidores. 

Cabe recordar que en dos ocasiones fue premiada la marca “Munich”, con medalla de oro, otorgada por la calidad de la cerveza, en el Monde Selection Awards, el año 2018 y 2020. Según los directivos, este reconocimiento abre las puertas a la exportación de la cerveza nacional a nuevos mercados.

Volver