2021-06-02

Productos innovadores y artesanales fueron ofertados en la 2da. Feria de Emprendedores

Productos innovadores y artesanales fueron ofertados en la 2da. Feria de Emprendedores

El emprendimiento “Dizain”, de Paula Gladinich, resalta por su grado de compromiso con el medio ambiente, al realizar la mayoría de los productos, planificadores y cuadernos, con papel de caña de azúcar y reciclado.

Emprendedores de diversos rubros y provenientes de diferentes puntos del país, se dieron cita a la 2da.Feria de Emprendedores, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes en Shopping Mariscal del barrio Recoleta. Este evento, tiene por objetivo el apoyo a los microempresarios y artesanos locales con miras a reactivar la economía, apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta, en, utilizando siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración de los productos con sello nacional.

La feria de emprendedores está organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, de manera conjunta con el Shopping Mariscal, con el apoyo de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) y de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), y se lleva a cabo todos los meses, en la Planta Baja del Bloque A del citado centro comercial, ubicado en la zona de Villa Morra, respetando las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.

Novedosos artículos, como ser planteras de ysypo, tallados de madera, elaboración de detergentes y productos para la sanitación personal y del hogar, jabones perfumados con esencias y aceites naturales, mascarillas facial y corporal a base de lodo y arcilla natural confecciones para bebés, almohadones, tapabocas, zapatería, elaboración de productos alimenticios para celiacos, licores artesanales, manteles con ñandutíes y otros fueron algunos de los rubros exhibidos al público en una feria de 12 horas de duración. 

INGENIO Y PERSEVERANCIA 
Varios de los emprendedores pusieron en práctica sus ideas y sueños, desde el año pasado y este, debido a un replanteamiento de sus ingresos, y a la pandemia mundial. Una de ellas es Liz Campos, secretaria de “Chocomel Dulce Antojo”, una microempresa que elabora alimentos artesanales a base de chocolate. “Trabajamos con todo tipo de chocolate, y los productos son preparados para regalos. También, disponemos de una variedad de souvenirs, de presentes empresariales y catering. Nuestro principal enfoque es darle personalización a cada trabajo que hacemos, que resalta desde la caja hasta los bombones en cuanto al color y sabor. Esa es nuestra especialidad”, reiteró la microempresaria, quien comentó que se inició con el emprendimiento en setiembre del 2020, con la idea de poder sacar al mercado algo innovador. “Con el transcurrir de los meses fuimos adquiriendo más conocimiento y reconocimiento por parte del público. Participamos de varios concursos de los cuales hemos ganado 4 premios hasta la fecha, y también, estamos en un libro, donde aparecen los mejores emprendimientos a nivel país”, dijo la emprendedora que se encuentra integrando la ASEPY.

Otro innovador producto presente en la feria fueron los de la marca “La Yuyera”, que es   un emprendimiento familiar dedicado a la mezcla de remedios, esencias, alcoholes con hierbas, yerbas saborizadas con naranja y limón. “Hace un año empezamos y vamos creciendo cada día, con las ventas online y en redes. Además, deseamos que nuestros productos estén en los supermercados y otros comercios”, dijo la microempresaria Adela Delgado, que junto a su hermana emprendieron esta actividad, en la ciudad de San Lorenzo, y que se inició el año pasado, aprovechando que se encontraba en su hogar. “Soy docente de profesión, y decidimos junto a mi hermana comenzar a dar forma a este emprendimiento durante la pandemia”, añadió Delgado quien está asociada a la ASOMIPYMES. 

El emprendimiento “Dizain”, de Paula Gladinich, resalta por su grado de compromiso con el medio ambiente, al realizar la mayoría de los productos, planificadores y cuadernos, con papel de caña de azúcar y reciclado. “La idea en la elaboración de estos productos es para mejor organización y planificación de las actividades, cuidando el medio ambiente. Empezó hace un año y medio, y vamos creciendo de a poco, vendiendo a empresas con artículos personalizados, cuadernos y agendas. Todo es reciclado y reciclable. Los lápices con semillas y las tapas de los cuadernos que contienen semillas de flores y verduras, pueden ser plantados después de utilizarlos”, subrayó       

En esta segunda edición, se realizáron charlas para los productores, impartidas por destacados profesionales en el área, y que desarrollaron temas de interés para el desarrollo y crecimiento de los emprendedores, tales como: Gloria Ayala Person con el tema: “De dueño a empresario”; Bruno Defelippe habló acerca de “Emprender en tiempos de pandemia”, y José Tomás Riera, explicó: “¿Cómo hacer planes que no mueran en los cajones?”.

Volver