2021-05-11

Jornada de consultas de los participantes del concurso InnovandoPy

Jornada de consultas de los participantes del concurso InnovandoPy

El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través de Paraguay TV, y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)


Se llevó a cabo la jornada de consulta de la quinta edición del InnovandoPy, donde participaron casi 50 interesados en ser parte de este concurso, que fuera presentado, con el objetivo de apoyar a Startups con modelos de negocios B2B, que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes que apoyen a la transformación digital de las mismas. El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través de Paraguay TV, y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado; los mismos pueden inscribirse ingresando a este enlace: https://startup.innovando.gov.py/. hasta el 23 de mayo. Este certamen cuenta con 4 etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las Startups ganadoras. De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y 3 startups serán las premiadas, con los siguientes beneficios: Un capital semilla no reembolsable de Gs. 95.000.000 a cada una de ellas; Dos años de servicio en la NubePy; Los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración, y la vinculación con los diferentes Stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab PNUD)

En el contexto actual de pandemia por el COVID-19, una gran mayoría de empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

Volver