2021-05-10

El ministro del MIC y el embajador del Uruguay dialogaron acerca de la reactivación de la economía y del Mercosur

El ministro del MIC y el embajador del Uruguay dialogaron acerca de la reactivación de la economía y del Mercosur

El embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, realizó este lunes 10 una visita de cortesía al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, como parte de la agenda que viene cumpliendo desde su llegada a nuestro país


El embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, realizó este lunes 10 una visita de cortesía al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, como parte de la agenda que viene cumpliendo desde su llegada a nuestro país. “Asumí funciones a finales de diciembre, y esta visita forma parte de mis contactos con las altas autoridades paraguayas”, apuntó, tras la audiencia, que se realizó en el MIC. 

“El ministro Castiglioni es un actor fundamental del Paraguay, y era muy importante para la Embajada tomar contacto con él,  y saber sus perspectivas de la reactivación económica para el Paraguay después de esta pandemia que estamos sufriendo. Por sobre todo, tener conocimiento de su perspectiva en cuanto al proceso de integración regional”, puntualizó el diplomático uruguayo, señalando que por  el contexto sanitario en que nos encontramos, sus encuentros con las autoridades de Paraguay, los ha venido realizando de a poco. 

Enfatizó que tanto Uruguay como Paraguay junto a sus socios, Argentina y Brasil, apuestan fuertemente al proceso de integración regional. “Estamos cumpliendo este año 30 años de proceso de integración, y nos interesa muchísimo contar con su visión y compartir con la nuestra”, dijo el embajador Fernando Sandin Tusso, respecto al Mercosur, y la visión del ministro del MIC. 

“La visión es la de siempre. Hay que continuar trabajando, apostando por la integración, que como todo proceso tiene dificultades, pero confiados en que el trabajo conjunto, y sobre todo la búsqueda de consensos entre los principales actores, va a posibilitar encontrar los caminos para la mayor prosperidad de las instituciones, del proceso de integración y, que eso en definitiva después, pueda promover bienestar real en nuestras economías y nuestra población”, añadió.

Volver