2021-05-06

Apertura de curso virtual para micro, pequeñas y medianas empresas

Apertura de curso virtual para micro, pequeñas y medianas empresas

El curso fue dictado en un webinar, donde se ofreció toda la información, y se dio a conocer a los 10 consultores quienes acompañarán el proceso, y estarán semanalmente en un seminario en vivo


Se dio apertura al curso de “Formación en Gestión y Administración de Mipymes”, desarrollado en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales (PMCE), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES. El curso fue dictado en un webinar, donde se ofreció toda la información, y se dio a conocer a los 10 consultores quienes acompañarán el proceso, y estarán semanalmente en un seminario en vivo. 

En la segunda edición, de este curso, se convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas o en proceso de formalización, con el objetivo de ofrecer asesoramiento para el diseño y generación de un Plan de Negocio. También, contar con herramientas y vocabularios adecuados para presentar el Plan de Negocio, y su argumentación a una entidad financiera, para ser sujeto de crédito.

La modalidad del curso es 100 % virtual, a través de la plataforma de capacitación del MIC, alojada en el Campus del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), con una dedicación de más de 100 horas, durante 9 semanas, y adaptadas a la comodidad de cada empresario/a de Mipymes. Tendrá un seminario semanal en plataforma Teams, y con consultores especialistas, siendo impartida de manera totalmente gratuita.

Volver