2021-05-03

MIC emitió resolución de presentación del Plan de Rendición de Cuentas al ciudadano

MIC emitió resolución de presentación del Plan de Rendición de Cuentas al ciudadano

En el marco de la política de transparencia del Gobierno Nacional, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, presentó el Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el ejercicio 2021, según Resolución Nº 216


En el marco de la política de transparencia del Gobierno Nacional, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, presentó el Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el ejercicio 2021, según Resolución Nº 216. En la mencionada resolución, el ministro del MIC resuelve, en su Art 1º, “Aprobar el Plan y Cronograma de Actividades de Rendición de Cuentas al Ciudadano del Ministerio de Industria y Comercio…”; en su Art. 2º , “Encomendar al Comité de Rendición de Cuenta al Ciudadano (CRCC), la supervisión del proceso de Rendición de Cuenta…” y en el Art. 3º, “Encomendar a la Dirección de Informática y a la Dirección de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) a publicar el presente acto administrativo en la página web institucional”.

En fecha 14 de abril de 2021, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, emitió la Resolución Nº 188/21 “POR LA CUAL SE CONFORMA EL COMITÉ DE RENDICIÓN DE CUENTA AL CIUDADANO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO”, que dio pie a la elaboración del Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el Ejercicio Fiscal 2021, en concordancia con las disposiciones establecidas por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Para el efecto, la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC coordinó acciones con los miembros del Comité de Rendición de Cuentas (CRCC), con el objetivo de analizar los planes y ejes a seguir en el marco del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, aprobado por Decreto N° 2991/2019.

Forman parte del citado comité los representantes de las distintas dependencias  del MIC: Unidad de Transparencia y Anticorrupción, que tendrá a su cargo la coordinación; la Subsecretaria de Estado de Industria; Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios; Viceministerio de MIPYMES; Dirección Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX); Dirección General de Gabinete del Ministro; Dirección General de Gabinete Técnico; Secretaría General; Dirección General de Administración y Finanzas; Dirección General de Asuntos Legales, y Dirección General de Auditoría Interna.

Cabe resaltar que el MIC se encuentra comprometido en garantizar el cumplimiento de los principios de la gestión pública transparente, en consonancia con las herramientas establecidas por el Poder Ejecutivo y los convenios internacionales suscritos por el Paraguay.

Volver