Cabecera 2019


DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR

PROYECTO ECONORMAS MERCOSUR

    La Dirección de Información y Notificación de Comercio Exterior es la Coordinadora Nacional de este Proyecto que tiene como objetivo general mejorar la calidad y seguridad de los productos del MERCOSUR y fortalecer su capacidad de conciliar el crecimiento sostenible de los recursos y el fortalecimiento de la protección ambiental e impulsar el proceso de consolidación e integración del MERCOSUR, el incremento del comercio a través de la convergencia de reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad.
    Es parte de las acciones de cooperación de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur y llevado a cabo por este, siendo los beneficiarios: Argentina. Brasil, Paraguay y Uruguay.
    El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2009. El presupuesto total es de 18 millones de euros de los cuales 12 provienen del presupuesto General de la Unión Europea y 6 del MERCOSUR.
    Sus actividades buscan mejorar la calidad y seguridad de los productos de la región, el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible y la protección ambiental. En este ámbito se logró realizar:

  • Talleres de capacitación.
  • Licitación y adquisición de equipo de video conferencia.
  • Licitación y adquisición de equipos de laboratorios