2014-04-21

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO NO CESA, MIC DECOMISA MÁS DE 4.500 KILOS DE AZÚCAR IRREGULAR

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO NO CESA, MIC DECOMISA MÁS DE 4.500 KILOS DE AZÚCAR IRREGULAR

La Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC) del Operativo “Hendy”, formada en esta ocasión por fiscalizadores de la Dirección de Comercio Interior del MIC y la Subsecretaría de Tributación, prosigue con importantes decomisos, en este caso con la incautación de más de 4.500 kilos de azúcar en forma irregular.

El procedimiento se realizó hoy en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, tras un operativo de control de comercialización del azúcar cuyos datos fueron resultado del sistema de trazabilidad que viene implementando esta cartera estatal.

 

Los funcionarios verificaron el depósito comercial “G. V. Representaciones” de Gabriel Villalba, ubicado en las afueras de la mencionada ciudad, donde encontraron 4.545 kilos de azúcar que no cumplían con las normas y disposiciones sobre etiquetado.

 

El producto está embolsado y distribuido en bolsas de Azucarera Iturbe, Azucarera Villalba e Ingenio Friedman, que tendrían los números de lote y fechas adulteradas, incumpliendo así con las legislaciones correspondientes.

 

Estos controles se desarrollan en el marco del Operativo “Hendy” y el programa “MIC te cuida”, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal. 

Volver