MIC inaugura fábrica de miel en el Departamento de San Pedro

Asunción, 22 de Octubre de 2010
Buscando evitar la migración de la población rural, sobre todo los jóvenes, hacia la capital del país o en el exterior, por falta de mano de obras, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante el financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), dentro del marco del programa de apoyo integral a las microempresas, inauguró el pasado fin de semana una segunda planta procesadora de caña de azúcar.

El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, esta vez inauguró una fábrica de miel de caña dulce en la compañía Celador, del distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.

El objetivo de la instalación de este tipo de microindustria no solamente es aprovechar la producción de caña dulce de la zona, sino para brindar la oportunidad de mano de obra a la población rural, sobre todo a los jóvenes, para que no tengan la necesidad de salir de su propia comunidad en busca de trabajo.

En la ocasión, el secretario de Estado solicitó a las autoridades municipales y a los productores trabajar en conjunto para potenciar la fábrica de miel.

“El gobierno de (Fernando) Lugo, y desde el Ministerio de Industria, estamos trabajando para dar oportunidad a la gente del sector rural para que no salgan más del país en busca de trabajo; queremos que la gente se quede en su comunidad para trabajar en lo que sabe hacer”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de 25 de Diciembre, Guillermo Rojas Martínez, pidió al gobierno nacional que le siga apoyando para ampliar la fábrica y a los cañicultores para “trabajar y mejorar nuestra producción en la fábrica”.

La novel fábrica de miel supone una inversión de Gs. 450 millones y un beneficio para unos 250 cañicultores asociados de la zona, que cuentan con alrededor de 400 hectáreas cultivadas. La planta procesa 3 toneladas de caña dulce la hora y toda la producción es adquirida por industrias locales de caña blanca.

Viernes, 29 de Agosto de 2014 - 03:17