Dirección General de Política Industrial

La Dirección General de Política Industrial tiene como objetivos principales la promoción y fomento de la competitividad y calidad de la producción industrial del país de manera sustentable, a través de la generación de instrumentos de políticas que promuevan las inversiones de capital, generación de valor agregado y la incorporación de tecnología, que favorezca la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Entre sus funciones específicas se encuentran:

  • Promoción y fomento de la competitividad y calidad de la producción industrial del país de manera sustentable, a través de la generación de instrumentos de políticas que promuevan las inversiones de capital, generación de valor agregado y la incorporación de tecnología, que favorezca la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Coordinar, junto con las demás dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, las acciones necesarias para implementar las directivas indicadas por la Subsecretaría de Estado de Industria, relacionadas a las políticas institucionales en materia de desarrollo industrial.
  • Realizar prospecciones para la aplicación de nuevos instrumentos de política industrial, teniendo en cuenta la experiencia regional e internacional.
  • Diseñar políticas de apoyo a las Mipymes en coordinación con otras instituciones y organizaciones de carácter público y privado.
  • Coordinar con el sector privado las acciones necesarias para la formulación de la política industrial.
  • Representar al Viceministro de Industria u otras autoridades superiores del Ministerio de Industria y Comercio en reuniones, comisiones, negociaciones y foros relacionados al sector industrial en el ámbito nacional e internacional.
AdjuntoTamaño
Resolución N° 350: Presentación de informes trimestrales de inversión.pdf 80.35 KB
Formulario de Registro de Inversiones.xls33.5 KB
Miercoles, 20 de Agosto de 2014 - 03:23