Fiscalizaciones

Aspectos relacionados con el fiscalizador:

 ·         Realizar intervenciones a pedido de la Dirección General de Comercio Interior, según denuncia o reclamo, presentados tanto, en la Dirección General de Comercio Interior, como las presentadas en la Dirección General de Defensa del Consumidor.

·         Controlar extintores contra incendios, cilindros de garrafas de uso domestico, controlar empadronamiento de garrafas, como también de siglas, color, y peso en las distintas fraccionadoras en capital e interior, conforme a las acreditaciones e instrucciones emanadas de la Dirección General de Comercio Interior, y atendiendo un Plan de Actividades o respondiendo a reclamos de los sectores y/o consumidores afectados.

·         Mediante la acreditación correspondiente emanada de la Dirección General de Comercio Interior, y memorando de dicha Dirección General, realiza verificaciones, habilitaciones, acompañamientos e intervenciones en estaciones de servicios, fraccionadoras de GLP,  control de importación de lubricantes, control de calidad y cantidad de combustibles, conforme a un plan pre-establecido o atendiendo reclamos de consumidores realzadas en la Dirección General de Defensa del Consumidor u en otra Dirección.

·         Controlar etiquetado en prendas de vestir, calzados, cervezas, y productos alimenticios conforme a normas vigentes.

·         Acompañar Importación de carne vacuna sin hueso desde su salida de la aduana hasta su destino final, según disposiciones legales vigentes.

·         Verificación de soportes magnéticos, informando sobre el resultado de la verificación  a la Dirección General de Propiedad Intelectual.

·         Realiza encuestas de precios en el mercado nacional a fin de determinar distorsiones que vayan en perjuicio del consumidor y calidad de los bienes y servicios comercializados.

·         Realiza fiscalización en todo el territorio nacional de los siguientes rubros, en base a las funciones del Ministerio de Industria y Comercio, según su carta orgánica y las Leyes vigentes:

1.    Combustibles

2.    Contrabando

3.    Productos vencidos

4.    Etiquetado

5.    Registro de Servicios

6.    Propiedad Intelectual.

Lunes, 21 de Abril de 2014 - 03:05