QUIENES SOMOS

REGISTRO INDUSTRIAL

Según lo establecido en el DECRETO 6258/2011 “POR EL CUAL SE CREA EL REGISTRO INDUSTRIAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO” presenta esta sección en su afán de fortalecer la capacidad de estudio, promoción y asesoramiento en el área industrial, junto con desarrollar redes de cooperación y coordinación nacionales e internacionales en el ámbito industrial. Aquí usted encontrará interesantes aspectos relacionados con el Mundo Industrial e información de las actividades que desarrolla y participa el Ministerio de Industria y Comercio El Registro Industrial recoge los datos de los establecimientos en que se lleva a cabo una actividad industrial, con los siguientes


Objetivos:
a)Disponer de la información actualizada sobre la capacidad productiva del sector industrial y su distribución territorial, para formular planes y políticas para el desarrollo de la Política Industrial Nacional.
b)Generar una Base de Datos, que permita efectuar análisis cuantitativo y cualitativo del sector industrial para toma de decisiones
c)Constituir el instrumento de información oficial sobre la actividad industrial, como un servicio a los ciudadanos y, particularmente, al sector empresarial.

Las actividades afectadas son las siguientes:
Según las normas reguladoras establecidas en el Decreto 6258/2011 afecta a los sectores que principalmente realicen actividades industriales (transformación mecánica, física y/o química, en su esencia y/o forma), de materias primas o materiales e insumos, en nuevos productos. A los efectos de su inscripción serán consideradas actividades industriales las de ensamblaje y fraccionamiento. Esta descripción no es limitativa y el Ministerio de Industria y Comercio podrá reglamentar otros sectores de la industria nacional que se encuentran afectados por las normas del presente decreto.

Nueva Gestión

A partir de la nueva gestión emprendida desde el 2011 se busca armonizar y profundizar los lazos entre la Administración Pública y la faz Privada, a fin de promover el desarrollo de políticas acordes a las necesidades de los distintos sectores productivos, a efectos de obtener un crecimiento sostenido de estos en base a una sólida estructura normativa.

Nuevos instructivos
Se realizaron nuevas guías de Inscripción, Actualización, Renovación y Cancelación de la Constancia. Los mismos son de fácil lectura y comprensión, a fin de ayudar al administrado a realizar la carga de datos sin inconvenientes.