QUE HACER SI YA ESTOY INSCRIPTO

Inscripciones anteriores a la vigencia del RIEL.

Las inscripciones registradas con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo R.I tendrán validez hasta el día de su vencimiento, pero de igual manera tendrán la obligación de solicitar su inscripción sin costo en el RIEL a los efectos de cargar sus datos al sistema.

Procedimiento a seguirse en el caso de las inscripciones del Art. 11 de la Resolución Reglamentaria del Registro Industrial.

Artículo 11º.Las inscripciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto Nº 6258/11 tendrán validez hasta el día de su vencimiento, no obstante estas industrias tendrán la obligación de solicitar su inscripción sin costo en el Registro Industrial a los efectos de actualizar sus datos en el sistema informático.
  1. Las industrias que se vean afectadas por lo establecido en este artículo deberán solicitar su inscripción en el RIEL al sólo de efecto de actualizar sus datos en el Sistema Informático.
  2. Los funcionarios del Registro Industrial comunicarán vía correo electrónico, fax o nota de esta a las industrias que se encuentren en esta situación.
  3. No será obligatorio para estas industrias presentar los documentos establecidos en la resolución reglamentaria del Registro Industrial.
  4. El único documento que deberá ser actualizado será la copia autenticada de la Licencia Ambiental para aquellas Industrias que estén operando bajo el Régimen de Materias Primas.
  5. Este documento podrá ser presentado en el Mesa de entrada del Ministerio de Industria y Comercio o en la ORMIC correspondiente o ser remitido vía correo postal.
  6. En el caso de que la Industria tenga aún su certificado vigente para ciertas actividades, y en el momento de la actualización de datos declare una nueva actividad, si el Registro Industrial considera necesaria realizar un Verificación Técnica del Establecimiento, el industrial deberá abonar la tasa en ese concepto.
  7. Las Industrias que cuenten con el Certificado Provisorio Vigente “En instalación” que al momento de actualizar sus datos ya se encuentren trabajando tienen la obligación de solicitar la inscripción definitiva, la que tendrá una duración de 2 años tal cual como lo establece el Decreto Nº 6258/2011