2020-06-09

Distanciamiento físico

Distanciamiento físico

Modo Covid de Vivir


¿Qué es el distanciamiento social?

dos personas con mascarillas a una distancia de 6 pies entre sí

El distanciamiento social, también llamado \"distanciamiento físico\", significa mantener un espacio entre usted y las demás personas fuera de su casa. Para practicar el distanciamiento social o físico:

Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas

No se reúna en grupos

Aléjese de lugares muy concurridos y evite las congregaciones masivas

Además de las medidas cotidianas para prevenir el COVID-19, mantener el espacio entre usted y las demás personas es una de las mejores herramientas que tenemos para evitar estar expuestos al virus y desacelerar su propagación a nivel local, nacional y mundial.

Limite el contacto cercano con otras personas fuera de su casa en espacios interiores y exteriores. Dado que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, es importante mantenerse alejado de otras personas si es posible, incluso si usted o ellas no tienen síntomas. El distanciamiento social es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Muchas personas tienen circunstancias o situaciones personales que imponen retos a la hora de practicar el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.  Consulte la siguiente guía para obtener sugerencias y consideraciones adicionales para:

- Familias que viven en espacios reducidos: cómo proteger a quienes son más vulnerables
- Vivir en una vivienda compartida
- Personas con discapacidad
- Personas sin hogar

Volver