2020-03-21

Se amplia la cuarentena hasta el 12 de abril

Se amplia la cuarentena hasta el 12 de abril

DECRETO N° 3456/2020

El Ministerio de Industria y Comercio, acompaña el gran esfuerzo que representa para el país las medidas excepcionales que se han tomado con el objetivo de preservar la salud y vida de nuestros compatriotas.

Durante la semana del 21 al 28 de marzo, el espíritu de la normativa es de reducir al máximo toda actividad, exceptuando aquellas indispensables para evitar el desabastecimiento a la población conforme al Decreto Nº 3478 del 20 de marzo de 2020

A continuación, la lista de excepciones en el art.2:

1. Autoridades nacionales, departamentales y municipales, autoridades diplomáticas y representantes de organismos internacionales para el ejercicio de sus funciones impostergables, funcionarios y trabajadores del sector público y privado para la prestación de servicios imprescindibles; servicios de salud públicos y privados, servicios de mantenimiento preventivo y de urgencia de equipos médicos y hospitalarios, personal de Salud, Fuerzas Militares y Policiales, actividad migratoria, servicio meteorológico, bo ecos y control de tráfico aéreo.
2. Las personas que deban asistir a otras con discapacidad; a adultos mayores, niños y adolescentes.
3. Trabajadores de medios de comunicación para la prestación de sus servicios.
4. Las personas afectadas a la ejecución de obras públicas.
5. Supermercados, establecimientos que comercializan artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas de gas.
6. Actividades industriales y comerciales de productos imprescindibles para la población y para la prestación de servicios públicos.
7. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca.
8. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil, servicios digitales y call center.
9. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
10. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos y residuos generados en establecimientos de salud y afines.
11. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, comunicaciones) y de emergencias.
12. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
13. Servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad básica.
14. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
15. Estaciones expendedoras de combustibles.
16. Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central del Paraguay (BCP) disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema bancario y financiero.
17. Cadena logística (puertos, buques fluviales, líneas marítimas, transporte terrestre de carga).
18. Servicios funerarios.

Volver