2020-03-25

Tramitación Electrónica de documentos de Mesa de Entrada

Tramitación Electrónica de documentos de Mesa de Entrada

En el marco de la implementación de acciones preventivas por parte del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)

El MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO comunica a la ciudadanía en general que conforme al Decreto Nº 3.478 de fecha 20 de marzo de 2020 “POR EL CUAL SE AMPLIA EL DECRETO N° 3.456/2020 Y SE ESTABLECEN MEDIDAS SANITARIAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL TERRITORIO NACIONAL”, a partir del día martes 24 de marzo de 2020, en su sede de Mcal. López N° 3333 y Dr. Weiss, se implementa cuanto sigue:

·       La suspensión de los servicios de atención al público de manera presencial en todas las dependencias en el plazo establecido en la mencionada normativa.

·       La Mesa de Entrada dependiente de la Secretaría General recepcionará documentos únicamente a través de los correos electrónicos mesadeentrada@mic.gov.py y/o mde@mic.gov.py, en formato PDF, JPG, Word y Excel.

·       Una vez registrada la solicitud en el Sistema de Mesa de Entrada del MIC, se notificará al remitente, vía correo electrónico, con el correspondiente número de expediente.

·       Las solicitudes recepcionadas luego de las 14:00 horas serán ingresadas a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente.

·       Para el seguimiento y consulta de expedientes se encuentra habilitada la línea telefónica 021 6163218 de lunes a viernes en el horario comprendido de 09:00 a 14:00 horas.

 

OBSERVACION: Por Resolución emanada de la Dirección General de Asuntos Legales han sido suspendidos los plazos de presentación de descargos e interposición de recursos de reconsideración en las Resoluciones regidas por la Resolución N° 1079/17.

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Volver