2019-11-26

Presentaron a proveedores internacionales de la planta de biocombustibles Omega Green

Presentaron a proveedores internacionales de la planta de biocombustibles Omega Green

La empresa ECB Group responsables de la planta de biocombustibles avanzados Omega Green en Paraguay, presentó en un acto realizado en el Bourbon Asunción Convention Hotel, a los proveedores internacionales. El evento contó con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, autoridades del Gobierno paraguayo y de las empresas multinacionales.

Este proyecto es la primera planta de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur, que estará situada en la ciudad de Villeta, a unos 45 km de Asunción, y cuya construcción se desarrollará en el primer semestre de 2020, y se espera que dure unos 30 meses hasta la puesta en marcha del complejo Omega Green. Al respecto, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, puntualizó que se está ante la inversión privada más grande, en la historia del Paraguay, pues se trata de un proyecto de 800 millones de dólares. “Implica una inversión muy importante, porque va a transformar el 20 % de la soja, en un producto altamente industrializado, que los mercados internacionales lo pagan por su gran valor agregado”, resaltó la ministra del MIC, quien continuó expresando que es una industria transformadora a la que se apostó. “El Sr. Batistella, es un gran referente de los biocombustibles en el Brasil, y nos está dando un apoyo en otros aspectos. Esta es la primera fábrica de biocombustibles avanzados, en el Hemisferio Sur, hecho que nos va a posicionar en el mundo”, destacó.   
Asimismo, el empresario brasileño Erasmo Carlos Battistella, informó en la presentación acerca del avance de los trabajos, y de los financistas de Inglaterra y Suiza, como de los responsables de la tecnología utilizada que son compañías americana y española. Estamos en 15 países del mundo, y elegimos Paraguay, para la instalación de la fábrica porque este país es abierto a las inversiones externas, y fuimos invitados para llevar adelante esta obra. Además, tiene un costo de materia prima y energía competitivos, también su estructura tributaria, por ello creemos que estamos en el lugar correcto para llevar adelante el proyecto”, señaló el empresario responsable del grupo.
Acompañaron el acto los representantes de los proveedores de Omega Green: los bancos internacionales que financiarán el proyecto; las firmas responsables por la tecnología para producción de diesel renovable (HVO, o Hydrotreated Vegetable Oil, en inglés) y kerosene de aviación renovable (SPK, o Synthetic Paraffinic Kerosen); y la compañía de ingeniería que va a construir la planta. La construcción se desarrollará en el primer semestre de 2020 y se espera que dure unos 30 meses, previéndose la puesta en marcha en el primer semestre de 2023. 

Volver