home
.::MIC::.
2019-10-30

Presentan el II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES

Presentan el II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de MIPYMES, y la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), presentó en conferencia de prensa, el II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, en el local de Werking – Paseo la Galería. En este acto se dio a conocer los detalles y temas que se desarrollarán en el II Foro SINAMIPYMES, que tendrá como lema “Formalización y Competitividad, Los desafíos de las MIPYMES Paraguayas”. Refiriéndose a tan importante evento para el sector de las MIPYMES, el viceministro Isaac Godoy adelantó que el 21 y 22 de noviembre, los emprendedores podrán ampliar sus conocimientos sobre negocios con expertos internacionales.

“Las MIPYMES reciben el apoyo del Gobierno Nacional para seguir desarrollándose, y el enfoque del foro es reunirnos todos los actores del sistema público y privado, debatir sobre políticas públicas y oportunidades para las MIPYMES”, afirmó el titular del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, agregando que la temática del primer día del evento, será hablar sobre programas disponibles de apoyo, además de los avances en políticas públicas como formalización y oportunidades. “Para la segunda jornada se prevé, la cumbre de emprendedores, en la que los presentes podrán intercambiar opiniones y proyectos con panelistas extranjeros”, agregó.

Igualmente, Cristian Sosa, representante de la ASEPY indicó, que desde la asociación destacan la importancia de la mentalidad de exportar y la capacitación constante de los dueños de negocios, e instó a los emprendedores a participar del foro. “Que esta cumbre sea un punto de encuentro entre todos los que estamos tratando de desarrollar el país, a través de emprendimientos”, puntualizó.

El foro se trata de un espacio para la formación, intercambio de experiencias y debate sobre los principales temas que hacen a la realidad de las MIPYMES; además, se expondrá los avances del Plan Nacional de MIPYMES. Este evento está previsto, para el próximo 21 y 22 de noviembre del corriente desde las 08:00 hs. en el Salón Teatro del Hotel Excelsior (Manduvirá esq./ Chile 980) de la ciudad de Asunción.

El II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, se realiza en el marco de la Ley N° 4.457/12 “Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, que crea el Sistema Nacional de MIPYMES en cumplimiento de una política nacional que posibilite el trabajo integral, armonizado y conjunto de órganos involucrados en la creación, formalización desarrollo y competitividad de las MIPYMES bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). La primera jornada se centrará en las Políticas de Apoyo a las MIPYMES específicamente en: 1) Políticas de apoyo a la formalización de las MIPYMES, 2) Políticas de incentivos para MIPYMES formalizadas y Programas de apoyo a la competitividad del sector. En la segunda jornada del FORO, tendrá lugar la I Cumbre Nacional del Emprendedor, donde se expondrán: 1) Avances en el Ecosistema Emprendedor Paraguay, 2) Aprender a Emprender y 3) Panel 3: Oportunidades para emprendedores.

El evento se desarrollará en formato de paneles de discusión cuya temática en general, expondrá los desafíos y avances de las políticas públicas para incentivar y facilitar la formalización de las MIPYMES, así como los beneficios que la misma genera en materia de competitividad empresarial, con un enfoque de cadena de valor. Por otro lado, se presentarán las acciones llevadas a cabo en materia de normativas y digitalización de trámites y procesos. Asimismo, los principales programas y proyectos de asistencia empresarial y crediticia para MIPYMES formalizadas

Volver