home
.::MIC::.
2019-10-16

Productores de frutilla de Estanzuela, son beneficiados con Programa de Competitividad Microempresarial

Productores de frutilla de Estanzuela, son beneficiados con Programa de Competitividad Microempresarial

La Asociación de Productores de Frutilla y Afines, recibió bienes de capital y capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos, consistente en la producción y comercialización de frutilla y derivados. El acto de entrega se realizó en Estanzuela, Itauguá, con la presencia de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, del viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy, técnicos del MIC, directivos del CIRD y autoridades de la localidad.

La entrega de bienes de capital e inicio de capacitación y asistencia técnica por 24 meses, se lleva a cabo dentro del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, con apoyo del CIRD. El acto de entrega de los bienes de capital, la ministra del MIC, Liz Cramer manifestó que con esta acción buscan acompañar a la asociación, con el fin de lograr todos los registros que requieran, para ingresar en la cooperación europea y otras cooperativas, al UIP, a los supermercados, con productos exclusivos, de preferencia orgánicos y sin azúcar. “Son productos muy requeridos y que dejan mejor dinero, porque hay personas que están dispuestas a pagas más, por los productos orgánicos y sin azúcar.  Esta asociación debe apuntar a aquello que le deje más ganancia, y los técnicos del MIC ayudaran a ello, en estos dos años de capacitación. Hay un plan de trabajo bien hecho, para lograr que ingresar al mercado con una marca de calidad, creíble, consistente, que sea el preferido en los restaurantes, hoteles, bares, y otros lugares de consumo, donde la marca sea un símbolo de garantía y de buen producto. Es nuestra meta”, expresó.


Recomendó además que en las tradicionales ferias que ofrecen anualmente, le ofrezcan al comprador y/o visitante, un motivo para prolongar su estadía, que no sólo compren de la ruta y nada más. “Esto es negocio, se necesita que la gente se identifique, que quede más tiempo, gaste más y, por consiguiente, ingresará más plata. Por supuesto, de forma sostenida con el ambiente y la sociedad”, resaltó.

 

El viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy señalo que esta acción busca que los productos alcancen la calidad deseada para estar en las góndolas de los supermercados, restaurantes y los hoteles, de manera a ampliar el mercado, y darle un mejor ingreso que beneficiará a la calidad de vida de los productores. “Les aseguramos el acompañamiento técnico, porque nosotros queremos que los productos terminados y procesados, se encuentren en los restaurantes y hoteles de Asunción o de cualquier parte del Paraguay. Buscamos que la asociación forme parte de la mesa de trabajo, que le llamamos Núcleo de Alimentos y Bebidas, en la UIP, porque la asociación se tiene que convertir en una empresa, ese es el objetivo. Estamos trabajando con mucho compromiso y con las autoridades locales, además del MAG, Nos queda el desafío de trabajar por el producto final, que se logrará, con el plan de negocio y el gran trabajo que hace la Fundación CIRD. Trabajemos y pongamos metas, sacando logros concretos, de manera que el representante de la asociación, vaya a trabajar en la mesa de alimentos y bebidas de la UIP, en busca de mercados”, subrayó. 

 

El Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas. En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del citado programa. En ese contexto el Viceministerio de MIPYMES apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las MIPYMES nacionales. 

Volver