2019-05-22

Presentan la Décima Expo Logística 2019

Presentan la Décima Expo Logística 2019

La edición,“Décima Expo Logística Paraguay”, fue presentada en el MIC, que se llevará a cabo los 5 y 6 de junio próximo

La edición,“Décima Expo Logística Paraguay”, fue presentada en el MIC, que se llevará a cabo los 5 y 6 de junio próximo, en el Talleyrand Costanera. Este evento es organizado por el MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y MARKET COMUNICACIONES, quienes dieron a conocer detalles de lo que se podrá apreciar en la muestra destinada especialmente a la logística.

Al respecto, el coordinador de la Expo de Logística, Carlos Nuñez, señaló que este evento, es la vidriera de las empresas que están en el transporte del almacenamiento de las mercaderías que llegan al país y que se envían del país para el mundo. “Este evento ha logrado reunir en un sólo lugar a empresas que están en el transporte aéreo, marítimo, fluvial. Acá en Paraguay trabajamos con lo que es el multimodal y con toda la tecnología. En esta edición, hay muchas compañías que están presentado tecnología, y vamos a estar con la trazabilidad, con los productos que salen desde la planta de embarque hasta el consumidor final”, detalló, a tiempo de explicar que la palabra “logística”, era poco conocida, desde que iniciaron la feria, hace una década. “Salimos con una encuestadora a saber qué tanto se sabía de logística, y sólo un 15 % de personas sabían la respuesta aproximada de lo que era”, comentó.


Resaltó que en esta edición, se ve el gran avance del sector, teniendo en cuenta que participan  grandes compañías, que tienen una sección de logística. “Antes era sólo el depósito, se manejaba solo con el distribuidor, ahora es todo un departamento que maneja información, sistemas, codificación y el futuro es justamente la tecnología, todo lo que sea inmediatez”, dijo refiriéndose a la logística, dentro de las grandes empresas.

Asimismo, resaltó que el consumidor actual necesita de los productos más ágilmente, y que Paraguay al ser un país mediterráneo, tiene muchas dificultades, ya tiene que cruzar muchos lugares, para llegar a destino. “Increíblemente pudimos observar que muchas personas de Brasil y Argentina, compran productos de acá, porque les resulta más barato, aunque transportarlo haya sido más complicado, que llegar hasta sus puertos. Eso tiene que ver con la agilidad de las empresas que justamente están en la Expo Logística, y consiguen ser competitivas y admiradas. El sector logístico de Paraguay es muy admirado en la región porque sobrellevan muchísimas dificultades y siempre salen adelante”, destacó el organizador, quien puntualizó que en esta edición de Expo logística, participan 70 stands y cien marcas de logística, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, de EE. UU. y Alemania, además de varias de Paraguay. “El apoyo que nos brinda el Gobierno, a través de este espacio utilizado para el lanzamiento de la Expo Logística, es un espaldarazo para todas las compañías que están dentro del evento y las que siempre visitan”, subrayó.    

 

En la Expo Logística se apreciará, una oferta comercial, complementada con los equipos y tecnologías, que fueron lanzados al mercado por compañías especializadas en esta industria, y se realizarán conferencias de actualidad e innovaciones del sector. Se prevé la participación de empresas de transporte, operadores logísticos, agentes de carga, inmobiliarias, entidades financieras, aseguradoras y representantes de agremiaciones y del sector público.

Cabe resaltar que previo a la presentación de la Expo Logística Paraguay, disertó un  representante de la empresa alemana, MIEBACH CONSULTING, que ofrece servicios que cubren completamente la cadena de suministro, desarrollando conceptos que definen la integración de todos los servicios relevantes, y basándose en esos conceptos, sus consultores e ingenieros planifican, diseñan e implementan redes logísticas, procesos eficaces e instalaciones sostenibles. La citada empresa alemana recibió el premio \\\\\\\\\\\\\\\"Best Logistics Brand 2019\\\\\\\\\\\\\\\", en la categoría “Consultoría y Consultores Logísticos”, como resultado de una votación organizada por la revista, “Logistik Heute” y la BVL (Asociación Alemana de Logística).

Volver