2019-05-09

Inversores italianos conocerán ventajas de nuestro país

Inversores italianos conocerán ventajas de nuestro país

FORO DE NEGOCIOS, 21 Y 22 DE MAYO

La Embajada de Italia en nuestro país organiza para el 21 y 22 del corriente el Business Forum Italia-Paraguay, en Asunción (el 21 en el Hotel Bourbon) y Ciudad del Este (el 22 en el Hotel Acaray).

La delegación diplomática se unió al Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, la Oficina de Buenos Aires de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Instituto Ítalo-Latinoamericano y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya para concretar lo que será un espacio ideal para que los empresarios del país europeo tengan oportunidad de hacer negocios con sus pares locales y de la región.

El embajador italiano en nuestro país, Gabriele Annis, destaca -respecto de las expectativas sobre el evento- que a pesar de ser Paraguay una economía relativamente pequeña, cuenta con amplias ventajas comparativas respecto a otras naciones de la región, como su energía a bajo costo, tasas impositivas menores y un boom demográfico con casi un 70% de gente menor a 50 años.

Durante el evento, las más altas autoridades del país y los líderes de las asociaciones industriales y empresariales presentarán incentivos y programas, tanto en sesión plenaria como en mesas temáticas especiales dedicadas a los sectores de infraestructura y construcción, agroindustria, energía, logística, defensa y seguridad, tecnología e innovación, finanzas.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, enfatiza en la gran oportunidad para los inversores italianos, de cara a convertir Asunción en un hub de negocios y plataforma para concretar inversiones que les permitan conectar con sus pares de otros países, como Argentina y Brasil.

“Dentro de Sudamérica, Paraguay es un polo muy interesante a desarrollar. El Gobierno brindará los instrumentos y herramientas que permitirán facilitar los negocios; seguro les sorprenderá”, sostiene la ministra.

Volver