2021-02-19

Ministro Castiglioni recibió a embajadores de Francia y Brasil, con quienes habló de cooperación y afianzamiento de vínculos bilaterales

Ministro Castiglioni recibió a embajadores de Francia y Brasil, con quienes habló de cooperación y afianzamiento de vínculos bilaterales

El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular de la cartera del Ministerio de Industria y Comercio, recibió hoy en su despacho a los embajadores de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, y del Brasil, Flavio Soares Damico.


El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular de la cartera del Ministerio de Industria y Comercio, recibió hoy en su despacho a los embajadores de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, y del Brasil, Flavio Soares Damico. Conversaron acerca de la cooperación bilateral y el afianzamiento de las relaciones bilaterales.

En ocasión de la reunión con el embajador de Francia, ambos manifestaron el interés en temas de cooperación económica, derechos humanos y de medio ambiente. El diplomático comentó al ministro Castiglioni que se encuentran preparando el regreso de la cooperación francesa al Paraguay.

El ministro Castiglioni señaló que Paraguay es siempre un aliado de Francia y de la Unión Europea, expresando su apertura a cooperar y estrechar vínculos con la República de Francia y la Unión Europea, en la línea siempre de multilateralismo, y en un espacio de diálogo y de cooperación para el desarrollo de ambas naciones, de manera a impulsar la atracción de inversiones a nuestro país.

GRANDES OBRAS CON BRASIL 

El ministro Luis Alberto Castiglioni, recibió también en el MIC al embajador de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Flavio Soares Damico, quien manifestó el deseo de afianzar los vínculos entre ambos países. En la reunión, se refirieron a la importancia de cooperar en grandes temas como la complementariedad económica. En ese sentido, se mencionó el impacto que tuvo el Acuerdo Automotriz, documento en el cual se sentaron las bases para el fortalecimiento de la cadena del sector. Otro de los temas, fue la importancia de la consolidación del Mercosur, más aún en este momento de crisis sanitaria, donde el comercio se vio mayormente afectado, generando pérdidas económicas. 

Asimismo, puntualizaron que es de vital importancia apoyar a las ciudades fronterizas y su desarrollo. También, se mencionó impulsar un crecimiento inclusivo, apoyando el régimen de la maquila, el cual genera una importante creación de empleos, y ayuda a la formalización de las empresas. 

LAS GRANDES OBRAS CON BRASIL

Al respecto, el ministro del MIC destacó el impacto que tuvo la maquila en la transformación del modelo económico en nuestro país, reemplazando un modelo netamente comercial, por uno de más desarrollo industrial. Además, con embajador del Brasil se resaltó el impacto que tendrán las grandes obras que están siendo desarrolladas por ambos países, y se habló de la vital importancia que va a cobrar el desarrollo de la hidrovía para ambos países.

Volver