2021-02-18

Autoridades del MIC recibieron a fabricantes de calzados del Paraguay

Autoridades del MIC recibieron a fabricantes de calzados del Paraguay

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, e Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, recibieron hoy en el MIC a integrantes de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy)


Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, e Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, recibieron hoy en el MIC a integrantes de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy), para trabajar en la agenda de proyectos 2021 que permita la apertura de nuevos mercados y facilitar el acceso a créditos. El objetivo es promover la industria local para la reactivación de la economía con el respaldo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

Los emprendedores nucleados en la Agrecalpy aprovecharon la ocasión para realizar una exhibición de los calzados confeccionados ante las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio. El ameno encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Gabinete ministerial.

Marcelo Benítez, presidente Asociación de gremios de fabricantes de calzados y proveedores del Paraguay agradeció a la institución estatal, por la gestión realizada desde el Viceministerio de MIPYMES en el acompañamiento en la comercialización de sus productos con las multitiendas. 

“Estamos muy contentos por la segunda rueda de negocio que se hará el 23 de febrero, y más que nada, por la gestión del ministro Luis Alberto Castiglioni y del viceministro Isaac Godoy, que fue es muy favorable. Somos un gremio compuesto por más de 110 fábricas, ubicadas en diferentes departamentos del país”, sostuvo Benítez. 

“Fabricamos diferentes tipos de calzados para niños, damas y caballeros, de manera a competir dentro del mercado y con las multitiendas, con la posibilidad de poder negociar esos productos. También, le agradecemos al Gobierno Nacional, a través del MIC, ya que estamos llegando a un buen puerto, con todas las gestiones que nos están realizando”, reiteró el directivo del gremio.

Por su parte, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, explicó están trabajando en los proyectos del 2021. “Este año vamos a abrir nuevos mercados, facilitar herramientas de crédito y seguiremos promocionando la industria nacional del calzado, con el MIC y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay”, dijo el viceministro Godoy.

Volver