2021-01-13

Jornada de Gobierno en el Departamento de Concepción

Jornada de Gobierno en el Departamento de Concepción

El Ministro de Industria y Comercio Luis Alberto Castiglioni, acompañó al Presidente de la República Mario Abdo Benítez en una jornada de Gobierno en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción

La jornada inició con la inauguración de 60 viviendas del Programa FONAVIS para pobladores de la comunidad de San Lázaro, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. En la oportunidad el Ministro de Industria y Comercio se comprometió a apoyar el fortalecimiento de la Cooperativa local de San Lázaro y ver la posibilidad de crear mejores condiciones de empleo para la gente de la zona.

Posteriormente se realizó  la entrega del Pabellón de Contingencia / Urgencia, por parte de la Industria Nacional del Cemento (INC) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Luego las autoridades visitaron la planta de la Industria Nacional del Cemento y mantuvieron un encuentro con estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Planta Industrial de la Universidad Nacional de Concepción.

Por último, se realizó una visita a la Planta Industrial de Cementos Concepción (CECON), ubicada en el mismo distrito de San Lázaro. Las autoridades recibieron informaciones técnicas del proyecto, resaltando que la fábrica contará con la más alta tecnología e innovación, cuando esté en funcionamiento, produciendo más de 1 millón de toneladas de cemento; en un predio de 1500 hectáreas.

El lugar en el cual se lleva a cabo el proyecto es una zona que cuenta con materia prima para el cemento. Cabe resaltar además que CECON cumple con todos los requisitos ambientales, y se constituirá en una importante fuente de trabajo para los pobladores de la zona.

Volver