2021-01-11

Virtualidad permitió a REDIEX un evento de promoción comercial del país cada diez días

Virtualidad permitió a REDIEX un evento de promoción comercial del país cada diez días

De acuerdo con el Dossier 2020: Resultados de REDIEX, el organismo estuvo presente, como organizador o participante, en más de veinticinco grandes encuentros virtuales comerciales entre los que se cuentan dieciséis seminarios virtuales y ocho ruedas de negocios realizados a partir del segundo trimestre del año recientemente concluido


El año 2020 fue atípico para el mercadeo internacional de la producción paraguaya por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. A pesar de ellas , la Dirección de Promoción Comercial de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC, organizó o participó de encuentros comerciales con un promedio de un evento cada diez días, según un recuento que delinea la dinámica virtual como la rueda de negocios Paraguay-Europa que involucró a más de cuatrocientas empresas de cuarenta y nueve países distintos. 

De acuerdo con el “Dossier 2020: Resultados de REDIEX”, el organismo estuvo presente, como organizador o participante, en más de veinticinco grandes encuentros virtuales comerciales entre los que se cuentan dieciséis seminarios virtuales y ocho ruedas de negocios realizados a partir del segundo trimestre del año recientemente concluido. 

Según el informe, cuando aún se permitían los acercamientos físicos se realizó un conversatorio con Suiza para profundizar sobre un reciente acuerdo Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), firmado en agosto 2019. Además, una misión comercial a Bogotá y Medellín, Colombia, en la que directivos de unas 25 empresas paraguayas fueron presentados a representantes de 250 corporaciones interesadas en conocer el buen clima de inversiones existente en Paraguay.

A partir de abril, comenzó la promoción de la producción de Paraguay al mundo en “Modo COVID-19” periodo durante el cual, REDIEX participó u organizó dieciséis seminarios y ocho ruedas de negocios utilizando para el efecto diversas plataformas de conexión “on line”. En general, estos fueron seminarios web sobre comercio bilateral que involucró a representantes diplomáticos y empresariales de diversos países como: Israel, Bolivia, Brasil, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda del Norte e Italia.

Con respecto a los encuentros de comercio, demostraron alta dinámica como la “Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa 2020”, que se realizó en octubre del año pasado. Esta actividad conectó a 400 empresas de 49 países de América Latina y el Viejo Continente, de las cuales la mitad fueron corporaciones locales. 

En noviembre, se organizaron desde REDIEX dos ruedas de negocios con empresas brasileñas. En una de ellas, la “Rueda de Negocios de industrias exportadoras paraguayas y empresas comerciales importadoras brasileñas”, cincuenta industrias locales ofrecieron su producción a catorce importadores del vecino país a través de 170 reuniones virtuales. 

Volver