2020-10-15

MIC e importante cadena de supermercado suscribirá convenio que contempla la Feria de Pequeños Productores

MIC e importante cadena de supermercado suscribirá convenio que contempla la Feria de Pequeños Productores

Este convenio tiene como objeto generar una alianza estratégica para dar continuidad a las ferias de exposición y venta de productos variados y artesanías, en los distintos locales de la citada cadena de supermercados, y a la vez colaborar con los Programas de Apoyo y Asistencia Técnica ofrecidos por el Viceministerio de MIPYMES e instituciones que forman parte del Sistema Nacional de MIPYMES


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES y la Cadena Real S.A. de supermercados organizan la “Feria de Pequeños Productores”, como parte del convenio de cooperación, que suscribió, en el local del Supermercado Real Fernando, donde se realizó la primera feria. 

Este convenio tiene como objeto generar una alianza estratégica para dar continuidad a las ferias de exposición y venta de productos variados y artesanías, en los distintos locales de la citada cadena de supermercados, y a la vez colaborar con los Programas de Apoyo y Asistencia Técnica ofrecidos por el Viceministerio de MIPYMES e instituciones que forman parte del Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES). Las ferias se llevarán a cabo cada viernes y sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Al respecto, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy señaló que para el MIC a través del Viceministerio de MIPYMES, esta oportunidad es muy valiosa para apoyar a microempresarios y emprendedores, quienes están en un proceso de recuperación, en la etapa que le llaman de reactivación económica. Puntualizando que con estas acciones se contribuye de manera directa al Plan Nacional Ñapu´a Paraguay, que se caracteriza por ser inclusivo, y en el cual están invitados todos los paraguayos a contribuir, de alguna manera a la reactivación económica, a la recuperación de la confianza de la gente para volver a salir, vivir seguros y de convivir nuevamente tomando las medidas y las recomendaciones proveídas por el Ministerio de Salud. “Un agradecimiento a la Cadena Real, a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), por brindar oportunidades de comercialización, venta y exposición, de manera a empezar la recuperación económica. También, le damos un valor muy importante a la confianza que estas acciones generan en la gente, pues este tipo de espacio la transmiten junto con las recomendaciones, de cómo debemos convivir de acá en adelante”, indicó el viceministro Godoy.
 
Esta alianza estratégica otorgará a los productores y artesanos de distintos puntos del país un nuevo canal de ventas, y les brindará la posibilidad de exponer sus productos en formato de feria. Asimismo, fortalecerá empresarialmente las MIPYMES individuales y asociativas, y mejorará su desarrollo organizacional y humano. Además, acercará a un alto número de compradores de productos atractivos de elaboración artesanal y nacional.

Cabe destacar que la Cadena Real se compromete a determinar fechas y locales que más convengan a los productores. Para ello, proveerá lugar físico adecuado destinado al montaje de los espacios de los feriantes. Además, de elementos necesarios para la higiene de los clientes antes de acceder a la feria (lavamanos, jabón y alcohol en gel), y de materiales logísticos tales como: toldos, mesadas o mostradores para exposición de productos, sillas y conexiones eléctricas en cada espacio.

Por su parte, el MIC identificará, convocará y coordinará la asistencia de todos aquellos productores y artesanos para contar con su participación como “Feriantes”, en las actividades establecidas en el marco del convenio de cooperación, y presentará un informe mensual de avance y ventas de las ferias.

Volver