2020-10-14

Industria metalúrgica nacional entregó las camas hospitalarias

Industria metalúrgica nacional entregó las camas hospitalarias

El acto contó con la participación de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien destacó el impecable trabajo que realizaron los técnicos y obreros paraguayos, presentando un producto competitivo en precio y estética, que demando mano de obra del país y abarco una importante cadena de valor, que redundó en beneficios económicos a los involucrados en el proyecto.


Se llevó a cabo la entrega de las camas hospitalarias fabricadas en el Paraguay por la empresa COMINSA, y que serán destinadas a los hospitales de contingencia dispuestos para el tratamiento e internación de los pacientes con COVID-19. El acto contó con la participación de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien destacó el impecable trabajo que realizaron los técnicos y obreros paraguayos, presentando un producto competitivo en precio y estética, que demando mano de obra del país y abarco una importante cadena de valor, que redundó en beneficios económicos a los involucrados en el proyecto. “Estamos en una de las empresas paraguayas adjudicadas dentro de un paquete importante destinado a los hospitales de contingencia, fabricante de camas. Se trata de camas metalúrgicas de un nivel impecable, con detalles que la hacen competitiva, no solamente en cuanto a costo, sino también en belleza y practicidad”, subrayó la ministra Liz Cramer, a la vez de manifestar orgullo de la industria metalúrgica en nuestro país, porque ésta desde un principio se dispuso a fabricar el producto, de manera a proveer en tiempo y forma, uno de los productos necesitados en esta pandemia. Puntualizando que esta acción es el inicio de muchas otras previstas, pues se tiene proyectado más camas a ser renovadas. Resaltó que la industria metalúrgica mencionada, realizaron un importante estudio que contempló la fabricación de las camas a un costo accesible, e inclusive fue presentado en combos, contiendo el portasueros. “Realmente han sido muy creativos para tener en tiempo y forma, las camas para los hospitales de contingencia. La industria metalúrgica tiene con estas compras y las del sector privado, mucho por crecer. La industria contrato nuevo personal en plena pandemia para poder terminar este pedido, y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Hemos trabajado con ellos desde el comienzo, con la seguridad que es la primera etapa de lo que la industria metalúrgica le dará al país”, destacó la ministra Cramer.

Asimismo, el presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Carlos Raúl Perasso, resaltó que la producción de camas hospitalarias que serán entregadas a los hospitales de contingencia es un logro para la industria metalúrgica, porque es la producción de lo que se puede hacer en el país. “Queremos compartir este logro con la ministra Cramer del MIC, teniendo en cuenta que desde un inicio y a lo largo de todo el proceso, nos acompañó”, puntualizó Perasso.

El gerente de COMINSA, Martin González, destacó que la empresa tiene más de 12 años de trayectoria, y principalmente trabajan en el rubro eléctrico, fabricando productos a partir del acero, una metalúrgica liviana o semi pesada, y siendo especialistas en productos hechos en chapas. “Tomamos como un desafío para demostrar que en Paraguay se puede hacer cualquier tipo de producto con la mejor calidad, presentación y cumplir con todas las expectativas, y sobre todo, apoyar a nuestra gente”, enfatizó el directivo de la empresa al referirse acerca de la fabricación de las camas hospitalarias, que eran artículos mayoritariamente de importación. Respecto al personal que trabaja en el proyecto dijo: “Estamos 60 personas vinculadas directamente, y para este proyecto en particular, se ha tercerizado una cantidad de procesos, porque hemos comprado insumos de varias empresas, de manera que todo lo que fabricamos es trabajo y comida que queda en nuestro país”, señaló el gerente, quien añadió que están orgullosos de finalizar el proyecto, y que se encuentran preparados para otros más exigentes. “Paraguay puede”, enfatizó.

Volver