2020-10-12

Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo, eligió a sus representantes

Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo, eligió a sus representantes

Representantes electos del CCEEP tendrán a su cargo la coordinación e implementación de objetivos estratégicos del sector, en el marco de la SINAMIPYMES.


Miembros de la Red Nacional de Emprendimiento eligieron a los consejeros representantes ante el Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo, quienes tendrán a su cargo la coordinación e implementación de objetivos estratégicos del sector, en el marco de la SINAMIPYMES. Estos objetivos son: Ser un espacio de promoción e intercambio del Ecosistema Emprendedor, y de las iniciativas que promuevan, acompañen, asesoren o formen al emprendedor.

En seguimiento a la realización de la pasada asamblea de conformación inicial del Consejo Consultivo, del Ecosistema Emprendedor Paraguayo (CCEEP) y de la Red Nacional de Emprendimiento RED PyEMPRENDE, se desarrolló la elección de los consejeros para la conformación inicial del Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo (CCEEP), en Acto Asambleario.

La misma quedó conformada de la siguiente manera:  Consejeros titulares,
* Representante de la Academia: Rectorado - Universidad Nacional de Asunción (UNA)
* Representante de Gremio u Asociaciones: Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY)
* Representante del Sector Público: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
* Representante del Sector Privado: Consultoría Integral del Mercosur (CIME)
* Representante de la Sociedad Civil u ONG: Fundación CIRD
* Representante Interior del País: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Universidad Nacional de Concepción (UNC)

En cuanto a los consejeros suplentes, estos son:
* Representante Suplente 1: Estrategia Nacional de Innovación (ENI)
* Representante Suplente 2: Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes - Universidad Nacional de Pilar (UNP)
* Representante Suplente 3: Codeleste

El Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo está conformado por: el titular de la DINAEM, y seis consejeros titulares de la RED PyEMPRENDE, quienes desarrollarán reuniones mensuales, en forma presencial o por comunicación simultánea, y durarán en sus funciones un año, sin límite de periodos de designación.

Las principales funciones del Consejo son: Colaborar en el desarrollo e implementación de mediciones relacionadas al ecosistema (GEM, PRODEM y otros); analizar, opinar y proponer ajustes a instrumentos de financiación y otras iniciativas de apoyo al ecosistema, impulsados desde el MIC; analizar, opinar y proponer selección de emprendimientos que postulen a instrumentos de financiación, impulsados desde el MIC; declarar de interés para el ecosistema emprendedor paraguayo, eventos, iniciativas y proyectos.

Volver