2020-09-11

Productora de agua mineral de Villarrica con nuevas maquinarias

Productora de agua mineral de Villarrica con nuevas maquinarias

Manantial S.R.L, es una microempresa familiar y está dedicada a la producción y comercialización de agua mineral natural, con la marca: 7 Colinas.


Se llevó a cabo la inauguración de las mejoras introducidas, en la productora de agua mineral denomina: Manantial S.R.L, ubicada en Carovení Nuevo-Villarrica, Guairá, donde funciona la planta industrial, dirección, administración y ventas, bajo la dirección general de Carlos F. Krusell C. El acto contó con la presencia de la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y del viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy y equipo técnico. Esta microempresa es familiar y está dedicada a la producción y comercialización de agua mineral natural, con la marca “7 Colinas”. Recientemente, recibió bienes de capital del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), que lleva adelante el Viceministerio de MIPYMES dependiente del MIC, por un valor de Gs. 50.000.000 y consistente en: una maquina llenadora, con pico cargador, acero inoxidable y bandeja recolectora de líquidos y una cepilladora semiautomática de acero inoxidable para el lavado y cepillado de envases, que serán utilizadas para el desarrollo y crecimiento de la microempresa, que apuesta a la excelencia.  

El producto para su comercialización es presentado en bidones de 20 litros, cuyo contenido es tratado con filtros de 20 micrones, carbón activado y 5 micrones, y esterilizado con lámparas ultravioletas (UV), con muy bajo contenido de sodio, logrando un óptimo nivel de pureza y con la cantidad de minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, y así proteger la salud de los niños menores a 10 años y de los adultos mayores de 60 años. Está dirigido al consumo doméstico, hospitales, centros educativos, bancos y comercios en general, con interés en producir y distribuir agua mineral, con gas y sin gas, en botellas de 500, 1.000 y 2.000cc, además de agua saborizada, levemente gasificada. Actualmente, la distribución se realiza casa por casa, de manera diaria, en dos camiones propios con capacidad para 1.500 kgs. c/u. 

El propietario del microemprendimiento, Carlos Krusell manifestó su agradecimiento en el acto de entrega de los equipamientos, por parte de los técnicos del MIC, puntualizando que es una gran ayuda del Gobierno Nacional, a los emprendedores, con miras a aumentar la producción. También, destacó que la planta de agua emplea a unas 8 a 10 personas, y que con las nuevas maquinarias podrían aumentar en un 80 % el personal. Igualmente, señaló que apuntan a mejorar los servicios de entrega del producto, que diariamente están por los 150 bidones, cuyo contenido cuenta con todas las certificaciones necesarias para su comercialización.

Refiriéndose a la importancia del mejoramiento y desarrollo de esta microempresa guaireña, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica, Sindulfo García Benítez, indicó que la citada casa de estudios cuenta con dos carreras, la de Ingeniería en Agroindustrias y la de Ingeniería en Zootecnia, y que hace 5 años suscribieron un convenio de cooperación con la empresa productora de agua mineral “7 Colinas”, con el objetivo de que los alumnos de los últimos años de las carreras universitarias puedan realizar sus prácticas académicas y pasantías supervisadas. “Estamos contentos y satisfechos por este logro tan importante que apunta a mejorar la calidad y la eficiencia de la actividad industrial”, resaltó el académico, subrayando que el PCM, favorece a los emprendedores y les alienta a seguir apostando por sus proyectos.

Volver