2020-09-10

Líderes de Iberoamérica se reúnen para buscar mantener crecimiento

Líderes de Iberoamérica se reúnen para buscar mantener crecimiento

El encuentro es organizado por la Fundación Hanns Seidel, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la Cámara de Senadores de Chile y la Fundación FAES.


Bajo el lema promotores de la democracia, la libertad y el bien común, líderes Iberoamericanos se reúnen de manera virtual en la Iberocumbre 2020 para debatir ideas y acordar acciones para mantener el crecimiento económico a pesar de la pandemia de la COVID-19. El encuentro es organizado por la Fundación Hanns Seidel, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la Cámara de Senadores de Chile y la Fundación FAES.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Luis Almagro, Secretario General de la OEA y del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou y tendrá como participantes a representantes de Italia, España, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

Nuestro país estará representado por la Ministra de Industria, Liz Cramer, quien fue invitada especialmente para participar del encuentro y debatir sobre los desafíos económicos de la región en este escenario de crisis sanitaria mundial.

El objetivo del encuentro es analizar escenarios y proponer soluciones para hacer frente a la Pandemia que amenaza con tener efectos devastadores en el crecimiento regional y mundial. La mirada multisectorial que propone la reunión abre la posibilidad de conocer de cerca la la crisis que viven los diferentes sectores y a partir de ahí generar opciones que realmente sean efectivas a la hora de dar soluciones.

También será un espacio oportuno para que los líderes regionales piensen en un nuevo modelo de relacionamiento social que atienda mejor las demandas ciudadanas que, en muchos casos, tienen una escasa respuesta de parte de los Gobiernos. El encuentro concluirá con Iberoamérica 2030, esperanza y desarrollo en libertad, un documento final donde se planteara el desarrollo para los próximos 10 años.

Volver