2020-09-09

Planta industrial de reciclado metálico alcanzó la producción de 100.000 toneladas de varillas

Planta industrial de reciclado metálico alcanzó la producción de 100.000 toneladas de varillas

VEMARCORP S.A. con su marca registrada VMA es una empresa paraguaya con Inversión extranjera de más de USD 60 millones que produce y fabrica acero 100 % paraguayo, y que cuenta con certificación de calidad local e internacional

 La primera planta industrial que utiliza como materia prima, el reciclado metálico, VEMARCORP S.A. ubicada en la ciudad de Villa Hayes, celebra el procesamiento de unas 160.000 toneladas de chatarra, provenientes de las calles, desde que iniciaron la producción en 2018, y que las convirtieron en más de 100.000 toneladas de varillas. Esta industria de reciclado metálico beneficia a más de 15.000 familias que trabajan en forma directa e indirecta.

 

Cabe destacar que VEMARCORP S.A. con su marca registrada VMA es una empresa paraguaya con Inversión extranjera de más de USD 60 millones que produce y fabrica acero 100 % paraguayo, y que cuenta con certificación de calidad local e internacional. Tienen como valor diferencial el reciclado de metálicos como materia prima, utilizando un proceso respetuoso con el medio ambiente, el horno utiliza biocombustible durante su funcionamiento, con equipos de última tecnología y gente capacitada y motivada para producir acero de la más alta calidad internacional. Además, disponen de un valor diferencial el reciclado de metálicos como materia, destacándose por su alta eficiencia en la producción que es única en la región, con una energía limpia y renovable, teniendo hoy la capacidad de abastecer a todo el mercado nacional.

 

En la inauguración, en 2018, el directivo de la empresa VEMARCORP S.A., Paulo Roberto Cardozo, señaló que es la mayor inversión en esta modalidad de industria de base en los últimos tres años, y un ejemplo de inversión extranjera, con una inversión de más de 60 millones de dólares, atraídos por las excelentes estadísticas de uno de los países de América del Sur, con la mayor tasa de crecimiento en los últimos años. “Hemos hecho una fuerte apuesta al Paraguay”, puntualizó.

 

Igualmente, uno de los accionistas de la planta industrial, Omar Majid, destacó que como grupo privado internacional disponen de inversiones en América del Norte, Europa, Asia y África, y que en Paraguay han encontrado uno de los lugares más apasionados en el mundo para hacer negocios, y una oportunidad para implementar nuevas tecnologías utilizadas en otras partes del mundo. “Nuestra esperanza es que podríamos hacer, con programas de capacitación para trabajadores paraguayos con impacto positivo en proveedores y distribuidores. Los insumos de esta fábrica vienen de Paraguay, en la forma de acero reciclable, que lo recibimos de miles de personas de todo el país. El proceso es manejado por colaboradores fieles al compromiso de construir día a día el futuro del país, con nuevas habilidades y empleos siendo el resultado el acero paraguayo, acero de calidad internacional para el mercado paraguayo destinado para ser utilizado, para el crecimiento de Paraguay. Somos en esencia una empresa familiar”, dijo en la oportunidad.

Volver