2020-09-08

Lanzan campaña de promoción de la carne paraguaya en Chile

Lanzan campaña de promoción de la carne paraguaya en Chile

Se lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile, que incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en los diferentes medios de prensa chilena. También, la propuesta se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.


Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), la Cámara Paraguaya Carnes (CPC), lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile, que incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en los diferentes medios de prensa chilena. También, la propuesta se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.

La presentación de la campaña se realizó de manera virtual, y en la ocasión la ministra del MIC, Liz Cramer puntualizó que la industria cárnica del país ya es una Marca País, a nivel internacional: No obstante, dijo que falta por hacer mucho más, debido al enorme espacio que tiene para posicionarse en el mundo. “La carne paraguaya es especial, debido a que el ganado es, en un 90% alimentado con pasto, y eso le da un sabor distintivo. También, el mercado chileno siempre ha sido importante para Paraguay, y tenemos espacio para crecer en calidad, en cuanto a tipo de clientes, y entrar en otros sectores de ese gran mercado. A días de su fiesta patria, se concreta este hecho que efectivamente, enorgullece a la industria cárnica”, señaló la ministra del MIC. También, destacó que desde el SENACSA y el MIC y REDIEX, vienen impulsando, una campaña promocional de la carne paraguaya, que tiene varias aristas, que no sólo sea vista como commodity sino, que adquiera cada vez más nombre, más marca, que sea identificada como tal. “Que sea el consumidor final al que se le graba en la mente el sabor, con un nombre, porque es el que opta tanto, en las góndolas en los supermercados y hoteles, por la carne de su preferencia. Queremos que Chile sea nuestro mercado modelo, donde vamos a implementar este tipo de acciones promocionales de la mano de REDIEX”, indicó.  Refiriéndose a las acciones, dijo que no son nuevas pero que ahora la revitalizan, sobre todo a la luz de nuevos comportamientos, post pandemia. “Durante la pandemia estamos viendo las oportunidades, nichos, cambios que tenemos que aprovechar, por eso celebro que la cámara haya elegido buenos socios, que lleven adelante una agenda tan completa de promoción que abarca efectivamente diversas acciones. Que este tipo de acciones se vean no sólo en el mercado chileno, sino que ese éxito sea posible replicar adaptando, por supuesto, a otros mercados, al cual le estamos poniendo más fichas, por ejemplo, el mercado de Taiwán y otros”, agregó la ministra Cramer. 

Finalmente, felicitó a la cámara por el Día de la Industria, y por haber planteado el proyecto junto a REDIEX. Manifestando todo el apoyo de la mano de Cancillería Nacional, y agradeció la oportunidad de ser parte de algo que enorgullece a los paraguayos. “Es parte de cualquier carrera, que uno tiene desde el sector empresarial, el ir de la mano de un buen producto, y de un producto internacional, y si hay un sector que puede mostrarle al mundo la capacidad que tiene de trabajar juntos el sector privado y el público para conquistar nuevos mercados, ese es el sector de la carne”, concluyó.

El presidente de la CPC, Luis Pettengil, indicó que desean trabajar en la promoción de la carne paraguaya en uno de los principales mercados que es Chile, y que el principal activo de la campaña es haber reunido todos los contenidos de relevancia, producidos para el público estratégico. “El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no sólo en Chile, también en futuras iniciativas de promoción en otros países, donde se incluirán contenidos en otros idiomas”, resaltó.

El presidente de SENACSA, José Carlos Martin, señaló que la noche de la carne paraguaya es un clásico en el exterior, y que hoy la cámara muestra la capacidad de readaptarse, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia. Además, destacó que esta será la forma de promocionar los productos cárnicos en el exterior.

Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza esta iniciativa que posicionará la carne paraguaya en multiplataformas de medios de comunicación del país andino. Si bien Chile es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca el posicionamiento y fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, demanda y patrones de consumo. El objetivo de la campaña es alcanzar a 3 millones de personas en 4 meses de promoción. La campaña se hizo bajo la coordinación de News Comunicación Corporativa, agencia local de la CPC, a través de su aliado internacional la firma global de comunicación Llorente & Cuenca.

Antes de lanzar la campaña se realizó una investigación para saber qué se sabe en el mundo sobre nuestra carne. Los datos revelan que no existe, hoy, un activo oficial que posicione a la carne paraguaya en internet. “Es necesario crear referencias oficiales y controladas por nosotros que promuevan los atributos del producto. Queremos ser la primera referencia en la red mundial”, dijo al respecto el presidente de la CPC.

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas han enviado a Chile 46.302 toneladas por un valor de $195.591.922. En lo que va del año, Paraguay ha exportado 144.000 toneladas por un valor de $581.934.894. Los principales mercados son: Chile. Rusia, Taiwán, Israel, Brasil, y la Unión Europea.

La coyuntura que se da además por pandemia de la COVID– 9 en el mundo, hace que los industriales deban buscar otras alternativas para que la promoción de la carne no pare, pese a las restricciones que existen para viajar al exterior. “El año que viene probablemente volvamos a hacer eventos promocionales en Chile y Taiwán, así como la inversión en presencia en ferias de alimentos en Paris, Colonia, Moscú y Taipei”, puntualizó el presidente de la CPC.

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