2020-09-08

Industria nacional de cosméticos y línea de higiene, apunta a mercados internacionales

Industria nacional de cosméticos y línea de higiene, apunta a mercados internacionales

Unión S.R.L., en la actualidad cuenta con unos 320 empleados directos, de perfiles variados, que va desde el nivel básico, a universitarios y tecnólogos, y cuenta con una capacidad prevista, no sólo para el mercado nacional sino con una visión internacional.


Por el Día de la Industria, la empresa de cosméticos y cuidado personal, Unión S.R.L., dedicada a la producción y comercialización de artículos de cuidado personal y cosméticos, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, fue visitada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, quienes realizaron una recorrido por las instalaciones, interiorizándose de los productos fabricados. Al respecto, la ministra del MIC, Liz Cramer, resaltó que se trata de una industria nacional muy emblemática y particular, de cosmética, que lleva años en el mercado, siendo está la segunda generación de los creadores. Asimismo, puntualizó que a través de esta visita y recorrido, saluda a todas las industrias del país, desde la más pequeña a la más grande, pues es el día de celebración de un gran motor de la economía paraguaya. Agregó que las industrias en general, llega hasta el 34 % del PIB, empleando a paraguayos de todas las edades, y que el proceso de industrialización está en pleno desarrollo. Destacó que Paraguay es un país que cada vez va transformando el sector primario, el de ser vendedor de commodities, a un país que transforma la materia prima, y para ello involucra a empresas como Unión S.R.L. , que en la actualidad cuenta con unos 320 empleados directos, de perfiles variados, que va desde el nivel básico, a universitarios y tecnólogos, y cuenta con una capacidad prevista, no sólo para el mercado nacional sino con una visión internacional. Resaltó que la empresa tiene un programa de exportación muy grande, de acceder a más mercados competitivos.
También, se refirió a la situación actual de pandemia mundial, subrayando que la industria nacional ha permitido que el mercado nacional no se resienta ni este desabastecido. Subrayando que la industria alimenticia, logística y la farmacéutica, han abastecido el mercado e impidieron que Paraguay sufra de desabastecimiento, como ocurrió en otros sitios. “Muchas de las industrias tuvieron que readaptarse. Están trabajando en cuadrillas, han tenido que reajustarse, y algunas semanas han tenido que cerrarse y en otros casos, se reinventaron. O como en este caso, que luego de varios meses repuntaron levemente en ventas, situación que avizora una recuperación”, dijo. También, resaltó el compromiso de seguir aportando desde el servicio público, de la manera más eficiente y oportuna, consecuente con los desafíos. Además, señaló que la AFD tiene un 56 % de ejecución, y disponen de muchas líneas de créditos previstas, y programas para reconversión de deudas para MIPYMES, y empresas grandes, que son importantes, teniendo en cuenta que arrastran a las pequeñas, en las cadenas productivas, y por ello, se busca que no se corten las cadenas de pagos. “Hoy hay coberturas hasta el 90 % de garantías por parte del FOGAPY, y todavía hay muchas líneas de créditos”, añadió al respecto. 
Igualmente, el propietario de la industria de cosméticos, Jose Emategui manifestó su contento al ver el trabajo eficiente y dinámico que realizan dentro del marco de la pandemia. “El trabajo desde el directorio fue apuntalar el entusiasmo y ánimo de nuestra gente, pudiendo mantener todo el equipo completo, y seguirá siendo nuestra estrategia en el tiempo. En términos de calidad, no retrocedimos ningún paso, y en nuestra gestión tratamos de ser lo más agresiva posible, en términos comerciales, de manera a ocupar la mayor parte posible del mercado. Vimos en la crisis es una oportunidad”, resaltó el directivo de la empresa, a la vez de comentar que como ayuda social, el directorio puso a disposición recursos económicos, y el esfuerzo y compromiso de parte de los funcionarios, para la realización de ollas populares y la distribución de alimentos por varias zonas del país. 
El presidente UIP, Gustavo Volpe destacó la calidad de los productos de la industria cosmética y el crecimiento que ha tenido en estos años. Agregando que con ello queda demostrado que la industria paraguaya tiene la calidad suficiente como para competir con cualquier producto internacional. “El Paraguay tiene posibilidades de salir de esta crisis, sobre todo si se apuesta a la industria”, agregó Volpe al referirse a los efectos económicos que acarrea la situación de pandemia.     
Referente a las marcas de los cosméticos y línea de higiene, de la industria Unión S.R.L., son: “Carey”, tintura para cabello, esmalte para uñas y la línea de cuidados capilares; la marca “New Color”, con esmaltes de uñas y todo lo referente a maquillaje. La línea para bebés denominada “Doddy”, que contiene toallitas, condicionador, colonia, talcos, y la marca “Dr. Wells”, cuyo producto más importante es el desodorante a bolilla, con un crecimiento en venta muy interesante, además del talco pédico.
En cuanto a los países donde se encuentran exportando son: Uruguay, Guatemala, Bolivia y Argentina donde disponen de una oficina, y los productos que exportan con mucho éxito son: las tinturas, esmalte de uñas que son número uno de volumen en venta, en Uruguay. 

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