2020-07-31

28 MIPYMES defenderán sus proyectos de negocios para acceder al PCM-2020

28 MIPYMES defenderán sus proyectos de negocios para acceder al PCM-2020

El objetivo de la reunión fue dar conocer a profundidad el alcance del programa, de tal manera a que las microempresas seleccionadas puedan prepararse para la defensa de sus proyectos, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto, ante un selecto jurado compuesto por referentes del sector público y privado.


Las 28 micro, pequeñas y medianas empresas que llegaron a la 2da. etapa de “Defensa Presencial de Proyectos”, para acceder a las capacitaciones y bienes de capital del Programa Competitividad de las MIPYMES 2020, se reunieron con el titular de la Dirección General de Financiamiento e Inversión del Viceministerio de MIPYMES, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Vera. El objetivo de la reunión fue dar a conocer a profundidad el alcance del programa, de tal manera a que las microempresas seleccionadas puedan prepararse para la defensa de sus proyectos, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto, ante un selecto jurado compuesto por referentes del sector público y privado. En la ocasión, serán beneficiadas 12 MIPYMES, cada una, con una inversión en bienes de capital de alrededor de 50 millones de guaraníes. La convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas, para acceder al PCM, fue destinada para todo el territorio nacional, presentándose 70 postulantes, y de las cuales quedaron las 28. Los principales rubros de las MIPYMES son: Productos alimenticios, confecciones, bebidas, gráficas, artesanía, metalmecánica, lácteos y derivados, muebles de madera, fertilizantes, domisanitarios, pinturas, fábrica de hielo, y provienen de:  11 Central, 4 Capital, 2 Itapúa, 2 Caaguazú, 1 Ñeembucú, 3 Cordillera, 1 Guairá, 1 Alto Paraná, 1 Paraguarí, 1 Caazapá.

Durante la charla de orientación realizada por los técnicos del Viceministerio de MIPYMES, se dieron las indicaciones y/o criterios a ser tenidos en cuenta para la evaluación y selección final de los beneficiarios, como ser: forma de presentación del proyecto, grado de conocimiento del modelo de negocio, inversión requerida, argumentación técnica, de sostenibilidad del proyecto, propuesta de valor, ventajas competitivas y otros aspectos conforme a los criterios establecidos en la convocatoria. 
 
La finalidad del Programa Competitividad de las MIPYMES, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas. Cabe destacar que las condiciones y el periodo de postulación para el acceso al programa en su convocatoria del año 2020 se realizó on-line, y se dio a conocer en el mes de febrero extendiéndose hasta el 31 de mayo de 2020.  El proceso de selección proseguirá con la evaluación del perfil y documentaciones presentadas por las MIPYMES. La inversión prevista es de 680 millones de guaraníes, a ser ejecutada mediante un convenio entre el MIC y una institución gerenciadora, para la ejecución del Programa. Además del apoyo en bienes de capital, se implementarán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial. La convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas, fue destinada para todo el territorio nacional, presentándose 70 postulantes.

Volver