2020-07-29

MIC: Actividades en Alto Paraná

MIC: Actividades en Alto Paraná

Lanzamiento del Proyecto Reiventate CDE, una importante iniciativa para promover el emprendedurismo y la reactivación económica, e impulsada por el Centro de Apoyo de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES)


Se realizó en Ciudad del Este el lanzamiento del Proyecto Reiventate CDE, una importante iniciativa para promover el emprendedurismo y la reactivación económica, e impulsada por el Centro de Apoyo de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Gobernación de Alto Paraná.

Participaron del evento referentes de la sociedad civil y autoridades regionales, entre ellos:  Georgina Arrúa, senadora de la Nación; Jorge Brítez, diputado Nacional; Isaac Godoy, viceministro de MIPYMES del MIC, y por el Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay (PTI-PY), José Antonio Bogarín Geymayr. Con esta iniciativa se busca apoyar a los emprendedores, creando una idea de negocio para posterior presentación, a posibles inversores dentro de un programa de mentores locales; además de vincularlos con la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) a las micro, pequeñas y medianas empresas con potencial exportador.

#CODELESTE
Representantes del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este- CODELESTE, se reunieron en la sede de la Universidad UNITER, con el objetivo de analizar acciones y ejes de trabajo, con miras a apoyar a la formalización de las MIPYMES locales. Asimismo, se estableció una agenda de capacitaciones y talleres virtuales, en variados temas, que será coordinada por el CODELESTE, con apoyo de del Viceministerio de MIPYMES y de REDIEX.

#ASOMIPYMES
Miembros de la ASOMIPYMES de Alto Paraná, se reunieron en la ciudad de Hernandarias, con técnicos del MIC, para tratar temas puntuales, como ser el acceso al crédito y a los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno para las ciudades de Frontera. Este encuentro y otros que se llevaran a cabo, en con el fin de acompañar a los empresarios ante la dura crisis económica que atraviesa la región, consecuencia de la pandemia y del cierre de fronteras.

Volver