2020-07-27

Microempresa fabricante de alimentos con granola, ampliará producción

Microempresa fabricante de alimentos con granola, ampliará producción

“Productos Anjhaly” se denomina la beneficiaria del PCM y se dedica al rubro alimenticio a base de granola y galletitas hechas de avena y semillas naturales, que son comercializados en supermercados, estaciones de servicios y distribuidoras.


Una microempresa caacupeña fue beneficiada con el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, con la entrega de bienes de capital que contribuirán para el mejoramiento y desarrollo de la productividad de la empresa.

“Productos Anjhaly” se denomina la beneficiaria del PCM y se dedica al rubro alimenticio a base de granola y galletitas hechas de avena y semillas naturales, que son comercializados en supermercados, estaciones de servicios y distribuidoras. En esta oportunidad, le fueron entregados maquinarias que ayudaran a ampliar las ofertas en frutas y verduras deshidratadas. Al respecto, María de los Ángeles Escurra, propietaria y gerente general, señaló que se dedican a la producción de granola, y que elaboran alimentos a base de fibras, constituyéndose así en un complemento nutricional dentro de la alimentación diaria. Asimismo, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, a través del MIC, por el apoyo y la ayuda destinada a las MIPYMES. “Participamos el año pasado en la competencia a nivel nacional, donde fueron concursantes unas 40 microempresas, y de los cuales quedamos entre las seleccionadas. Hoy, nos entregan las maquinarias que son de gran aporte para seguir creciendo, y con apoyo esperamos triplicar la producción de granola, y también incorporar mano de obra local”, subrayó la microempresaria.
 
Cabe resaltar que la finalidad del programa es contribuir al desarrollo competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vidas de las personas vinculadas a las mismas. El Programa Competitividad de las MIPYMES, busca asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas; además, implementa capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento técnico por 24 meses.

Volver