2020-07-24

MIPYME dedicada a la fabricación de arpas y guitarras recibió bienes de capital del PCM

MIPYME dedicada a la fabricación de arpas y guitarras recibió bienes de capital del PCM

Luz Borja, propietaria de la microempresa señaló que con las maquinarias y herramientas recibidas a través del PCM, le permitirá seguir creciendo como empresa, al mejorar la competitividad en la fabricación de los instrumentos musicales


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, que lleva adelante el Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), realizó la entrega bienes de capital a las micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiarias del citado programa. Siendo una de ellas, Guitarra Borja, ubicada en la Ciudad de Luque, dedicada a la fabricación artesanal de arpas y guitarras, y que busca potenciar el atelier de arpas y guitarras a nivel local, nacional e internacional. También, la microempresa desea trasmitir conocimientos de luthería a nivel nacional, y actualmente desarrolla un nuevo producto de materia prima local denominado “Mosaicos y Filetes”, con conceptos nacionales. Luz Borja, propietaria de la microempresa señaló que con las maquinarias y herramientas recibidas a través del PCM, le permitirá seguir creciendo como empresa, al mejorar la competitividad en la fabricación de los instrumentos musicales. También, puntualizó que esta apuesta a la industria nacional, facilitará la continuidad de la creación de los productos musicales; resaltando que, con la prensa hidráulica y los kits de maquinarias para personalizar los instrumentos, además de otras herramientas contenidas en la entrega de bienes de capital, les permitirá desarrollar más conceptos e ideas, que tienen relación con el acervo musical nuestro.

La finalidad del programa PCM, es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas. Con el PCM, se busca asegurar la colocación de su producción, insertados en sus respectivas cadenas. Asimismo, brindar capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento de 24 meses.

Volver