2020-06-18

Innovador producto a base de remedios yuyos

Innovador producto a base de remedios yuyos

Con el objetivo de interiorizarse de los planes de negocios, marketing y conexión con programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores se acercaron al MIC.



Creadores de la esencia de pohã ro\'ysã en gotas, denominada “Ñandeva”, se acercaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de interiorizarse de los planes de negocios, marketing y conexión con programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores. 

Los jóvenes emprendedores de este innovador producto son: Cristian Navarro, Alejandro Valdez y Manuel Malocevich, quienes fueron recibidos por el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, acompañado de un equipo de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), que asesoraron en variados temas a los mismos.

Al respecto, lo emprendedores señalaron que desde el año pasado venían realizando investigaciones en un vivero, apreciando que era viable la producción de esencias en gotas de las hierbas y otros remedios naturales, que son utilizados para el consumo de tereré. También, explicaron que los productos son envasados en goteros de 5ml y tiene un rendimiento de hasta 100 gotas, recomendando usar dos gotas, por cada litro de agua. En cuanto a los sabores, utilizados en los goteros, estos son: menta, cedrón kapi´i y burrito, y el proceso de extracción del aceite esencial es a través de la destilación de vapor. También indicaron que, están trabajando, en otras esencias, tal como orégano y citronela, de manera a generarlos para más adelante. Además, resaltaron que el producto no contiene químicos, es de fácil utilización y que esperan llegar al mayor público posible.


Volver