2020-06-19

Sector cárnico con importante exportación a Taiwán

Sector cárnico con importante exportación a Taiwán

Como parte de la promoción de productos paraguayos, se llevó a cabo la primera exportación de carne refrigerada a Taiwán.



Como parte de la promoción de productos paraguayos, se llevó a cabo la primera exportación de carne refrigerada a Taiwán. El recibimiento de la carga tuvo lugar en el frigorífico de la empresa Taiwanesa Game Meat, de Nueva Ciudad de Taipéi, el pasado viernes 12 de junio del corriente, con la participación del embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, y del director del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la República de China-Taiwán, Alexander Yu.

Cabe resaltar que la empresa taiwanesa Game Meat realizó la importación de 6 toneladas de carne, incluidas 2 marcas: Aberdeen y Gran Prado. El sector cárnico paraguayo celebra la conquista del mercado taiwanés, y al respecto el embajador paraguayo en dicho país asiático señaló que Paraguay trabajo en la industria cárnica por más de 30 años. “Estamos recibiendo hoy es el resultado del arduo trabajo de años. La carne de alta calidad es el esfuerzo del trabajo en equipo de SENACSA, el sector privado, la Embajada y muchas otras instituciones. Es un orgullo recibir el primer cargamento de carne refrigerada que llega a Taiwán desde Paraguay” puntualizó el diplomático. Luego de la ceremonia se degustó la deliciosa carne paraguaya, que ha viajado a temperatura aproximada 1 o 2 grados. 

Esta operación, contó con el acompañamiento de la agregada comercial de REDIEX, Macarena Barboza, y marca una vez más otro hito en las relaciones comerciales con Taiwán, un aliado estratégico de Paraguay en el mundo.



Volver