2020-05-20

CRECE: Impulsando a los jóvenes emprendedores

CRECE: Impulsando a los jóvenes emprendedores

Con el objetivo de potenciar y visibilizar a la juventud emprendedora en los distintos Departamentos del país, la SNJ, el CHA y el MIC lanzan Proyecto CRECE


La Secretaria Nacional de la Juventud, con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Industria y Comercio lanzan el proyecto CRECE, con el objetivo de potenciar y visibilizar a la juventud emprendedora en los distintos Departamentos del país.

CRECE, es un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los Departamentos del País. 

 

El proyecto tiene como objetivo premiar y apoyar a los emprendedores, ayudándoles en su desarrollo y formación, pretende crear un escenario para visibilizar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de pequeñas y medianas empresas y divulgar su contribución al progreso económico y social.

 

Los jóvenes emprendedores podrán presentarán su propuesta innovadora en 2 categorías, una, fase embrionaria o de aceleración, preferentemente y otra categoría en una fase ya desarrollada y en funcionamiento, para la participación en el concurso. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

 

La inscripción al Concurso es gratuita y se podrá realizar en la página web de la Secretaria Nacional de la Juventud, Crédito Agrícola de Habilitación, y Ministerio de Industria y Comercio a través de un formulario de inscripción que lo encontrarás en este link http://tiny.cc/igpbpz. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 28 de mayo 2020.

 

Los Proyectos serán analizados por especialistas y autoridades del Estado, quienes evaluarán y decidirán los proyectos beneficiados. Estos serán publicados en la web el día 4 de junio del 2020.

 

Los criterios a ser evaluados son, en la primera categoría la creatividad, la innovación, la viabilidad, y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto. Y en la segunda categoría serán considerados la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto, los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica, además, se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad.

 

Cada ganador, tendrá como premio la suma de Gs. 3.000.000, la asistencia técnica de las instituciones involucradas y el otorgamiento de herramientas informáticas.

 

Si tenes alguna duda, comunícate a nuestro número de WA 0961-206-173


Volver