2020-05-19

Facilitarán capital semilla para microempresas

Facilitarán capital semilla para  microempresas

Con el objetivo de establecer cooperación mutua para el desarrollo de las microempresas, el MIC a través del Viceministerio de MIPYMES, suscribió un convenio vía webex, con la Cooperativa Sagrados Corazones


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, suscribieron un convenio vía webex, con la Cooperativa Sagrados Corazones, con el objetivo de establecer cooperación mutua para el desarrollo de las microempresas.

A través de este vínculo de reciprocidad en la prestación de servicios, ambas instituciones darán prioridad a micro y pequeños empresarios, para fomentar la formación, fortalecimiento y competitividad del sector.

La Cooperativa Sagrados Corazones, propondrá productos financieros exclusivos para las empresas beneficiarias del Programa “Competitividad de las Mipymes” (PCM), ejecutado por la Dirección General de Financiación e Inversión; o aquellas empresas que cuenten con el certificado de inscripción o Cédula MIPYMES, expedida por la Dirección General de Formalización y Registro; o quienes sean seleccionadas de actividades de capacitación dictadas por la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, todas estas dependencias del Viceministerio de Mipymes, del MIC.

Los productos financieros tendrán como características intereses nominales de 12% anual (doce por ciento) a 12 (doce) meses de plazo, y el 18% (dieciocho por ciento) anual a 18 (dieciocho) meses de plazo, sin requerimientos de garantías reales hipotecarias, por montos de entre Gs. 1.000.000 (guaraníes un millón) hasta Gs. 20.000.000 (guaraníes veinte millones). Para estos productos financieros, la Cooperativa Sagrados Corazones asignará una línea de crédito de Gs. 300.000.000 (guaraníes trescientos millones).

Cabe resaltar que las actividades apuntan a la entrega de capital semilla, acciones de fortalecimiento y promoción de emprendimientos económicos de las MIPYMES con personería física o jurídica, enmarcadas en la clasificación de la Ley N°4.457/2012.

Por su parte el Viceministerio de MIPYMES proveerá a la citada cooperativa,  el listado oficial de beneficiarios del Programa “Competitividad de las Mipymes” (PCM), así como la nómina de empresas con Cédula MIPYMES vigente, y las planillas de asistencias para identificación de los beneficiaros de las actividades realizadas.

Volver