2020-05-18

Microempresas reciben créditos de emergencia

Microempresas reciben créditos de emergencia

Lumbrera, es una microempresa dedicada al rubro de obsequios empresariales, y es una de las tantas beneficiadas con los créditos de emergencia, para sobrellevar la crisis desatada por el covid-19.


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, viene trabajando en el apoyo y fortalecimiento de las microempresas. En ese contexto, se dialoga con microempresarios nacionales, de manera a saber cómo enfrentan la crisis sanitaria, e impulsar a los clientes a tomar la decisión de optar por productos ofrecidos por pequeños negocios.

Lumbrera, es una microempresa dedicada al rubro de obsequios empresariales, y es una de las tantas beneficiadas con los créditos de emergencia, para sobrellevar la crisis desatada por el COVID-19. 
Addy Alvarenga, es la propietaria de la citada microempresa, dedicada a la elaboración de obsequios corporativos, uniformes y merchandising para la venta. La misma comentó que llevan 7 años y 8 meses en el mercado, y cuenta con un empleado, quien ayuda en la elaboración y venta de los productos, asimismo, señaló que recurrió a través de las líneas telefónicas disponibles, al Ministerio de Industria y Comercio, específicamente al Viceministerio de MIPYMES, donde recibió asistencia técnica.

Específicamente, saber qué tipo de crédito se ajustaba a su negocio y dónde le convendría solicitar. A la vez fue asesorada para la presentación de la documentación requerida para el efecto. En este punto es importante resaltar que los microempresarios, también pueden acudir a su entidad cooperativa, financiera o bancaria de preferencia.
 
La propietaria de la microempresa Lumbrera, relató que, desde el inicio de cierres, por declaración de cuarentena, dejó de vender prácticamente por 2 meses, y las cuentas acumularon. A raíz de ello, solicitó un crédito de emergencia, que le ayudó a pagar a su colaborador y proveedores, y en parte reponer sus insumos y mercaderías. Por ello, la microempresaria, insta a sus colegas microempresarios, a no rendirse, y a reinventarse y salir adelante como sea. “no podemos quedarnos quietos, vendrán tiempos mejores. Yo lo creo”, expresó.

Los interesados en recibir catálogos de productos y precios ofrecidos por esta microempresa, pueden comunicarse al 0974 600 006 o escribir al correo: lumbreraregalos@hotmail.com
Cabe resaltar que el Viceministerio de MIPYMES, dispone de técnicos especializados sobre productos financieros con tasas de interés menores a 10 %, de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

Volver