2020-05-11

Proyectos de inversión fueron aprobados por más de U$S 15 millones

Proyectos de inversión fueron aprobados por más de U$S 15 millones

Fueron aprobados en sesión del Consejo de Inversiones, 8 importantes proyectos de inversión por un valor total de G. 98.710 millones, equivalentes a un monto superior a U$S 15 millones


Fueron aprobados en sesión del Consejo de Inversiones, 8 importantes proyectos de inversión por un valor total de G. 98.710 millones, equivalentes a un monto superior a U$S 15 millones, lo que generará la captación de 139 nuevos empleos de forma directa, y correspondiendo a la inversión nacional corresponde a G. 34.204 millones (35%) y la extranjera es de G. 64.506 millones (65%).


Cabe resaltar que las 8 solicitudes aprobadas corresponden al sector industrial, destacándose la futura instalación de una planta productora de biodiesel, que estará a cargo de la firma BIOTOVA S.A., inversión de origen argentino. También, la empresa ALAS S.A., industria metalúrgica que producirá chapas y perfiles estructurales. La firma VITAMIX PARAGUAY NUTRICIÓN Y SALUD ANIMAL S.A., se dedicará a la elaboración de Núcleo de vitaminas y minerales (alimentos para cerdos y otro tipo de ganado, así como para mascotas). Otra empresa, BURGOS - DUARTE SOCIEDAD ANÓNIMA, estará produciendo sales minerales en cubos de 10kg, y esta inversión es 100% proveniente de Uruguay. Mientas que, la COOPERATIVA CHORTITIZER LTDA., realiza una importante inversión en la reconstrucción del frigorífico y la ampliación de la planta de lácteos y de balanceados.  La empresa BOLSI PLAST S.A., ampliará sus instalaciones de producción de bolsas de polietileno, polipropileno y bopp. La INDUSTRIAL DELIGHTS S.A. (INDEL S.A) incorporará maquinarias para la producción de galletitas y cereales azucarados. La empresa PROCESOS INDUSTRIALES S.A COMERCIAL E INDUSTRIAL, ampliará sus instalaciones industriales para la producción de gasa hidrófila en rollos, gasa hidrófila cortada y bolitas de algodón.


La sesión fue realizada de forma virtual, utilizando la herramienta de video conferencias “Zoom”, y fue presidida por el titular del Viceministerio de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Llamosas, Viceministro de Industria y contó con la participación de las siguientes personas: Roberto Machuca (MIC); Silvia Brizuela, del Ministerio de Hacienda (MH); Ana Zavala, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Pablo Brítez, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Rosa Ortellado, del Banco Central del Paraguay (BCP), Roberto Eguía, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Néstor Goralewski, de la Federación, Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO). También participaron los siguientes técnicos, Mirna Ramírez, Carolina Maidana y Mario Cattoni del MIC; Raquel Román y Francisco Ogura del MH.


Volver