2020-03-17

Tramitación Electrónica de documentos de Mesa de Entrada

Tramitación Electrónica de documentos de Mesa de Entrada

En el marco de la implementación de acciones preventivas por parte del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)

La Secretaría General del Ministerio de Industria y Comercio informa a la ciudadanía en general que a partir del día lunes 16 al jueves 26 de marzo de 2020, en su sede de Mcal. López N° 3333 y Dr. Weiss, se implementa la Mesa de Entrada Electrónica para documentos (notas dirigidas a la Máxima Autoridad, Viceministros, Directores Generales y/o Directores) que ingresan en el Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaría General y excepcionalmente la recepción física de los mismos.
En el marco del Decreto Presidencial N° 3442/2020, la Resolución S.G. N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Resolución SFP N° 146/2020 se establece el siguiente protocolo del Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaría General para la recepción y tramitación de documentos utilizando los medios tecnológicos disponibles:

1. El correo institucional habilitado para la recepción de todos los documentos que ingresan en el Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaría General es mesadeentrada@mic.gov.py y/o mde@mic.gov.py.

2. Establecer la siguiente metodología de llenado para el envió de correo:
Ejemplo

Asunto​: Presentar Motivo

Cuerpo del mensaje:

​Receptor: Ministra, Vice Ministro o Director General

Remitente: Nombre Físico o Jurídico

Teléfono de línea baja o celular:
​​Adjunto: Se debe escanear y adjuntar los documentos en formato PDF

3. Las documentaciones remitidas serán verificadas a fin de comprobar que las mismas cumplen con los requisitos establecidos por cada Dirección General del Ministerio de Industria y Comercio para ser ingresadas al Sistema de Mesa de Entrada del MIC, sin perjuicio de los requerimientos que establezcan las Direcciones Generales.

4. Una vez registrada la solicitud en el Sistema de Mesa de Entrada del MIC, se notificará al remitente, vía correo electrónico, con el correspondiente número de expediente.

5. Las solicitudes recepcionadas luego de las 14:00 horas serán ingresadas a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente.

6. Para el seguimiento y consulta de expedientes se encuentra habilitada la línea telefónica 021 6163218 de lunes a viernes en el horario comprendido de 09:00 a 14:00 horas.

Aclaramos que a criterio de cada Dirección General del MIC podrán solicitar los documentos físicos para finiquitar los expedientes ingresados por correo electrónico y/o cualquier requerimiento de documento.

OBSERVACION: Por Resolución emanada de la Dirección General de Asuntos Legales han sido suspendidos los plazos de presentación de descargos e interposición de recursos de reconsideración en las Resoluciones regidas por la Resolución N° 1079/17.

Secretaría General 

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