2020-03-13

MIC Y GREMIOS PROMUEVEN COMPRAS DESDE CASA BRINDANDO FACILIDADES DE PAGO

MIC  Y GREMIOS PROMUEVEN COMPRAS DESDE CASA BRINDANDO FACILIDADES DE PAGO

En conferencia de prensa, el MIC junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico CAPACE, la Cámara de Supermercados CAPASU, la Asociación de Restaurantes del Paraguay ARPY y Bancard anunciaron acciones para promover las compras desde casa con facilidades de pago de hasta 3 cuotas sin intereses. La iniciativa busca facilitar el consumo y apoyar a las Mipymes que puedan verse afectadas por la actual coyuntura.

WEB PARA COMPRAR DE TODO DESDE CASA

La CAPACE invita a comercios a adherirse gratuitamente a su plataforma de compras en línea WWW.CAPACE.ORG.PY que incluye servicio de reparto a domicilio. El presidente del gremio Gustavo Gimenez explicó que esta situación se convierte en una oportunidad para que las empresas puedan promover su oferta a través de la tecnología, ampliando su mercado y ofreciendo nuevos servicios, al tiempo que ayudarán a promover el consumo y apoyar a así a las mipymes.  Esta plataforma ya cuenta con varios años de servicio y promueven periódicamente con mayor éxito el “e-commerce week” o semana de comercio electrónico por lo que su efectividad está comprobada. Los comercios que quieran adherirse pueden contactar al 0983 617 070  o a través de la página arriba mencionada.

 

SUPERS CON FACILIDADES DE “DELIVERY” Y RETIRO O “PICK UP”

Varios supermercados adheridos a la CAPASU ya disponen y promueven las compras en línea, el servicio de “pasa a llevar” o pick up. En su representación Christian Cieplik explicó que este sistema ya lo tenían algunos asociados pero que lo han potenciado con bastante éxito en esta coyuntura e invitan al público a comprobar esta facilidad.  Incluso refirió que están contratando más personas para estos servicios, con apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

RESTAURANTES CON SERVICIO DE DELIVERY

La asociación de Restaurantes del Paraguay ARPY promociona sus servicios gastronómicos con variado menú y entrega a domicilio. El presidente del gremio, Oliver Gayet, informó que sus asociados están listos para proveer un servicio de excelencia que le permita al público disfrutar en casa de una gran variedad de platos de amplio rango de precios. Los restaurantes asociados estarán difundiendo sus números de contacto y promociones, además de ya estar sumados a plataformas electrónicas específicas.

 

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERESES PARA DELIVERY Y POS GRATIS PARA COMERCIOS

Bancard anunció que con el fin de apoyar al cuidado de la población y facilitar las compras en línea, el sector financiero se suma a los esfuerzos poniendo a disposición POS sin costo para servicios de delivery a comercios y el pago de 3 cuotas sin intereses para comercios que presten servicios, compras en línea y en general para plataforma de comercio electrónico.

Volver