2019-11-28

MIPYMES y APEP, articulan acciones futuras

MIPYMES y APEP, articulan acciones futuras

Con el objetivo de compartir los proyectos, programas y planes futuros, además proseguir articulando alianzas estratégicas para la participación activa de la mujer en el desarrollo económico, político y social del Paraguay, fomentando la equidad de género en diferentes ámbitos de desarrollo, se reunieron el titular del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy y la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)

En dicha ocasión, la presidenta del gremio, Celina Lezcano Flores señaló que expusieron las visiones desde el gremio de las mujeres, a más de proyectar acciones para el 2020, en la reunión con el viceministro de MIPYMES. “Compartimos en el dialogo la hoja de ruta que disponemos, hablamos de las alianzas que el Viceministerio de MIPYMES y el MIC, tienen con gremios y otras instituciones públicas. Además, de comprometernos a seguir aunando esfuerzos en las MIPYMES, porque estamos convencidas que tenemos que seguir trabajando en alianza, con el Viceministerio de MIPYMES, con los demás gremios y sector privado para que lo realizado, pueda tener un mejor resultado”, resaltó la presidenta de la APEP.

También, la directiva del gremio se refirió acerca de la presencia de la APEP en el II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, recientemente realizado, donde se expuso al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, en diferentes aspectos que hacen al sector. “En el foro, nos interiorizamos y escuchamos todos los resultados positivos y algunas cosas que mejorar del sector. Creemos que la unión del sector púbico con el privado es lo mejor que le puede pasar al país, y también, trabajar en las políticas públicas, porque es lo que nos afecta como ciudadanos, no solamente como sector empresarial. “Tenemos todavía mucho camino que recorrer, y juntos vamos a llegar lejos. El efecto multiplicador que tenemos las mujeres es muy fructífero para el país, la familia, y para todos los ciudadanos”, puntualizó.

Volver