home
.::MIC::.
2019-11-06

Exitosa participación de Paraguay en ANUGA 2019

Exitosa participación de Paraguay en ANUGA 2019

Los exponentes nacionales recibieron manifestaciones de interés y negocios potenciales por alrededor de los USD 165.000.000

La Feria de la Industria de Alimentos y Bebidas - ANUGA 2019, celebrado en Colonia, Alemania, evento en que Paraguay, a través de la participación de las industrias, empresas y sector público, resaltó su presencia, en calidad de “país socio” de la mundial feria, por ser el siendo el primer país latinoamericano en conseguir dicha categoría, distinción que le valió tener una mayor exposición mediática en la feria. La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, además de otros representantes de instituciones del Estado Paraguayo. Igualmente, formaron parte de la delegación, un total de veintiséis empresas nacionales del rubro de alimentos, carne vacuna, ovina, porcina y avícola, lácteos, galletitas, productos orgánicos, entre otros.

Los exponentes nacionales recibieron manifestaciones de interés y negocios potenciales por alrededor de los USD 165.000.000, según los datos hasta la fecha, y con posibilidades de incremento al cierre de los reportes. Estas manifestaciones de interés provinieron de mercados como Alemania, Holanda, Italia, Siria, Turquía, Polonia, Austria, Dinamarca, Rusia, Corea, Vietnam, India, China, Colombia, Brasil, México, Venezuela, Perú, Guatemala, USA, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Medio Oriente, Rusia, Sudáfrica, Guinea, Senegal.

Cabe destacar que las empresas paraguayas del sector cárnico, que estuvieron presentes a través de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), prospectaron clientes potenciales con una expectativa de venta por aproximadamente USD 130.000.000, en mercados como: China Continental, Rusia, Israel, Chile, República de China-Taiwán, Vietnam, Brasil, Angola, Libia, Qatar, Suiza, Italia, etc.

Así también, se destacan las empresas del sector de granos y aceites de sésamo y chía que han cerrado negocios por valor de USD 18 millones aproximadamente, y las del sector lácteos que cerraron negocios por un valor superior a USD 2.000.000.

En el discurso inaugural de la feria ANUGA, se generó la oportunidad de exponer a todos los participantes las bondades que tiene Paraguay, destacando que actualmente nuestro país es el mayor exportador per cápita de energía limpia y renovable en el mundo, es el mayor exportador de semillas de chía, el tercer mayor exportador de soja y yerba mate, y se posiciona además como el cuarto exportador de aceite de soja y almidón de mandioca. Asimismo, tras culminar los actos protocolares de inauguración se realizó la “presentación país”, la cual fue dirigida a autoridades, empresarios e industriales internacionales. Durante la misma se destacó principalmente el potencial agroalimentario que tiene nuestro país, y la relevancia de este sector en la economía paraguaya y la economía mundial.

Algunas de las empresas paraguayas que expusieron sus productos en ANUGA, son: Dulsan Orgánica S.A., Euromerc S.A., Unitex S.A., ALPACASA, Kistter Bio S.A., Suragro S.A. – TGL, Hypergrain S.A., Frutika S.R.L., Industrial Delight S.A., Cámara Paraguay de Industriales del Arroz – CAPARROZ , Centro Yerbatero Paraguayo, Codipsa, Maahsa, Cabaña de Maria S.R.L., Agroganadera Doseme S.A. y Cooperativa Chortitzer Ltda – Lácteos Trébol, Frigochaco, Cooperativa Neuland, Frigochorti, Frigorífico Guaraní, Athena Foods, FrigoNorte S.A., UPISA, Granja Avícola La Blanca S.A. y Pollpar S.A

Volver