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2019-11-05

Premio Nacional Mipyme 2019

Premio Nacional Mipyme 2019

MIPYMES nacionales fueron premiadas en 4 ejes

El Concurso “Premio Nacional MIPYMES 2019”, en sus cuatro categorías, finalizó con la premiación de los ganadores, quienes fueron seleccionados de un total de más de 170 emprendimientos, presentados a nivel país. Ellos son: En el eje de Juventud emprendedora: Tienda Botánica; Empoderamiento de la mujer: La Caramella; Comercio Justo: Maiteiblends; Adaptación al Cambio Climático: Mboja’o S. A.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Misión Técnica del Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay, premiaron a estas 4 MIPYMES, ganadoras del Concurso “Premio Nacional MIPYMES 2019”. El acto de premiación se realizó, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y contó con la presencia de autoridades nacionales, del Gobierno de Taiwán, empresarios y emprendedores. La ministra Liz Cramer señaló que gracias a la cooperación de la República de Taiwán y de la unión del sector publico con el privado, a través de la UIP y del Viceministerio de MIPYMES del MIC, se premia a estos emprendimientos. “Las MIPYMES necesitan de un impulso adicional, no sólo la formalización sino, además requieren de la formación, apoyo para crecer, el acceso al crédito y que puedan participar de exportación, en un futuro”, resaltó.

También el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, indicó que con este proyecto se busca inspirar y asistir a las MIPYMES, por el alto impacto a nivel social y ambiental, que poseen “Deseamos elevar la eficiencia y el nivel de competitividad de las MIPYMES del Paraguay, de manera a que tengan mayor trabajo el sector privado”, subrayó el diplomático.

Los ganadores del concurso recibirán durante un periodo de 6 meses, capacitación, asistencia técnica, legal y empresarial, servicios de desarrollo de imagen empresarial y marketing, membrecía gratuita como socio de la UIP, además de un computador, donado por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Los emprendimientos preseleccionados participaron de talleres de Fortalecimiento en Marketing, Finanzas y Pitch, y fueron evaluados por una mesa técnica conformada por calificados e importantes referentes de cada eje y, durante el periodo de aplicación, se realizaron talleres de sensibilización en ciudades como Villarrica, Encarnación, Pilar, Ciudad del Este y Concepción, además de la capital del país.

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