home
.::MIC::.
2019-10-30

Recorrido por industrias del Sur

Recorrido por industrias del Sur

Como parte del recorrido a las industrias asentadas en el Departamento de Itapúa, la delegación de autoridades y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Industria, Luis Llamosas, visitaron la fábrica de embutidos UPISA, ubicada en la ciudad de Fram, de manera a interiorizarse del proceso de industrialización. Cabe destacar que esta empresa fue fundada en el año 2.000, con productores y cooperativas agropecuarias, quienes se unieron con el objetivo de crecer y comercializar su producción, a la vez de disminuir la intermediación, de manera a lograr mejor precio y asegurar la calidad al consumidor final; desde el 2002, iniciaron la actividad comercial, contando con equipamientos de primer nivel, en cuanto a tecnología y seguridad, con programas de mejoras continuas, en los productos y en los recursos humanos. Al respecto, el gerente General, Gabriel Giussani agradeció a la delegación del MIC, por el apoyo a las industrias asentadas en el país. “Estamos en el camino correcto del crecimiento, y con el esfuerzo y dedicación estamos construyendo el Paraguay que queremos.

Puntualizó que, UPISA realizó una inversión importante, con miras al crecimiento de la capacidad de producción, en toda la línea. “La producción es destinada al mercado primario, que es el interno porque apostamos a este país, y otro porcentaje, lo enviamos al mercado internacional, siendo el principal en este momento Rusia. Estamos trabajando para habilitar nuevos mercados”, subrayó.

Viviana Puinko, gerente de control de calidad de UPISA, comentó que en la actualidad están trabajando en lo que corresponde a la estandarización y calidad de los cortes de los porcinos. “Nuestro producto premium, que estamos sacando al mercado, es la bondiola, y además trabajamos en la certificación y calidad de los productos, de manera a garantizar la calidad de los mismos”, agregó.

Isabel Raichacowski, operaria de la empresa desde hace 17 años, resaltó la oportunidad de fuente de trabajo para la zona, en la fabricación de productos de buena calidad. “Actualmente, estamos haciendo la padronización de todos los productos de la empresa, para llegar a los clientes de la mejor manera posible”, añadió.

Volver