home
.::MIC::.
2019-10-29

“Oportunidades de Inversión en Itapúa”

“Oportunidades de Inversión en Itapúa”

“Oportunidades de Inversión en Itapúa”, se denominó el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, donde el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Llamosas, realizó la presentación, “Paraguay, País de Oportunidades”.

Este evento formó parte de la agenda prevista con motivo del recorrido por empresas e industrias, ubicadas en el Departamento de Itapúa, encabezado por el titular del Viceministerio de Industria y técnicos del MIC, del 28 al 30 de octubre. El Viceministro de Industria, Luis Llamosas, manifestó que el objetivo para esa zona del país es seguir potenciándola como un polo de desarrollo industrial. Indicó, además que la esperanza, el optimismo y la confianza siguen pese a que durante el año se presentaron algunos inconvenientes como sequía, inundación y dificultades del orden económico. No obstante, aseguró que no habrá pérdidas, ya que Paraguay ofrece oportunidades que son bien vistas en el extranjero. “Se prevé un crecimiento en la industria maquiladora de un 8% a 12%.”, señaló.


El seminario realizado en la ciudad de Encarnación, con los temas expuestos como: La Ley de Maquila, La Ley 60/90 y Ley de Parques Industriales; acerca de la “Atracción y promoción de Inversiones”,  a cargo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y “Apertura de Empresas - Constancia para Inversionistas” y, por último, la disertación de “Inversiones Agroindustriales”, por Eduardo Dietze, de la Cooperativa Colonias Unidas, atrajo a numerosos empresarios de la zona y de la vecina ciudad Argentina, Posadas.


En el acto, asistieron, mujeres empresarias de Posadas, Misiones, quienes se interiorizaron acerca de inversiones en Paraguay y de las leyes que la incentivan. Al respecto, María Bower manifestó que el grupo que la acompaña, tienen un objetivo especifico que es el realizar inversiones en el país. También, el presidente de la empresa LUG Argentina S.A., con base en Posadas, Mnes. Rogelio Bertone, comentó que desde hace un año, la empresa de luminarias led, se encuentra en Posadas y con deseos de expandirse en Paraguay, especialmente en la zona fronteriza a Brasil. “Tenemos la posibilidad de realizar una gran inversión en esta zona”, resaltó.


Asimismo, el gerente comercial de la empresa AYKOS S.A., Lucas González, señalando  que la empresa de origen argentino lleva dos meses en Paraguay, con deseos desarrollar la expansión de la misma, del rubro de fibra óptica, tendido y comunicaciones.


El evento contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, y la presentación del seminario lo realizó, el secretario de  Planificación de la Gobernación de Itapúa, Ricardo Lohse.
 
El recorrido por las industrias se inició por “Frigosur”, ubicada en la ciudad de Coronel Bogado. Luego, seguió con la visita a la empresa “Trociuk”, y a la fábrica de Jugos concentrados “Quatro” y balanceados de la marca “Supermix”, asentadas en Colonia Fram. También, la industria frigorífica “Upisa”, ubicada en la citada ciudad del Departamento de Itapúa, recibió a la delegación del MIC.


Colonias Unidas, es otro de los destinos que fue objeto de recorrido de sus fábricas e industrias, iniciándose con la empresa “Countrysoy-Vida Sana”, con su producción de leche de soja en polvo y pulpa de frutilla, y posteriormente, la fábrica de almidón “Produsur”. En Obligado, el recorrido se realizó por las industrias de la “Cooperativa Colonias Unidas”, con su producción de lácteos, yerba mate y balanceados.

Volver